HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirman condena contra notarios que plagiaron obra para concurso de méritos

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de más de seis años de prisión en contra de los notarios Efraín Fandiño Marín, Luis Argemiro Velásco Ariza, William Martínez Downs y Jairo Antonio Montero Fernández por plagiar una obra para obtener un mejor puntaje en un concurso de méritos.

La Corte Suprema de Justicia también dejó en firme la multa de 204 salarios mínimos legales mensuales y la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 64 meses, para cada uno de ellos.

Esta condena confirma la sentencia que impuso en segunda instancia el Tribunal Superior de Bogotá, el 22 de junio de 2018, por el delito de fraude procesal.

Los cuatro notarios fueron encontrados responsables de presentarse a un concurso público para el nombramiento de notarios en propiedad en 2006 y 2007, realizado por el Consejo Superior de la Carrera Notarial, con un certificado que los acreditaba como autores de una obra literaria, de la cual se estableció, mediante las evidencias recopiladas durante el proceso judicial, que más del 36 % fue plagiada de un texto publicado en 2003 por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más