DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Asteroide peligroso y más grande que la torre Eiffel se aproxima a la Tierra

56

Según el rastreador de asteroides de la NASA, uno de aproximadamente 330 metros de longitud se dirige a la Tierra. Este cuerpo rocoso fue bautizado como 4660 Nereus, o 1982 DB.

El asteroide supera en altura a la torre Eiffel y se prevé que pase por la Tierra el 11 de diciembre. Aunque está clasificado como un asteroide potencialmente peligroso, las posibilidades que sea una amenaza latente para nuestro planeta son bajas; estará a una distancia aproximada de 3,9 millones de kilómetros y pasará a una velocidad aproximada de 6,578 kilómetros.

Neureus rondará la tierra unas doce veces más durante las próximas décadas, su mayor aproximación al cuerpo terrestre está pronosticada para el 14 de febrero de 2060, ya que pasará a poco menos de 1,2 millones de kilómetros.

La NASA explora detener los impactos de los asteroides con el equipo de Prueba de Redireccionamiento Doble de Asteroides (DART), con esta misión se pretende chocar intencionalmente el asteroide Didymos para cambiar ligeramente la órbita bajando el tiempo de 11 horas y 55 minutos a 11 horas y 45 minutos.

Esta misión al estilo ‘Armagedón’ está programada para el 23 de noviembre y su éxito se medirá utilizando telescopios terrestres para analizar los efectos del impacto de la nave contra el asteroide.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas