DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Se ahogó turista en la playa de Buritaca

1.435

En vídeo quedó registrado el momento cuando un grupo de salvavidas le prestó los primeros auxilios y en vista de que no reaccionaba, lo condujeron shasta un centro asistencial donde fue ingresado sin signos de vida.

Un momento de esparcimiento y diversión, terminó en tragedia para una familia de turistas, luego que uno de sus integrantes murió ahogado mientras disfrutaba de un baño en las playas de Buritaca.

Se trata de Jaime Gómez Espeleta de 65 años edad y natural de la ciudad de Bucaramanga, de acuerdo con lo informado por las autoridades de Policía.

Se conoció que el hombre, en un descuido de sus familiares ingresó al mar y sufrió un ataque al corazón por lo que ingirió grandes cantidades de agua salada.

La zozobra y preocupación se apoderó de sus pacientes luego de no percatarse de la presencia de Gómez Espeleta iniciando su búsqueda encontrándolo agonizando en el complejo marino.

Ante esta situación, fue auxiliado por el personal de salvavidas quienes le prestaron los primeros auxilios, pero en vista de que no reaccionaba lo condujeron hasta el puesto de salud de Guachaca donde fue ingresado sin signos de vida.

“Venía acompañado de sus hijos y estos se descuidaron, se le brindó los primeros auxilios por parte de salvavidas de la zona y luego se trasladó al puesto de salud de Guachaca donde llegó muerto”, indicó uno los integrantes de ‘Guardianes del Turismo` que estuvo al tanto de la situación.

Informados de lo ocurrido, una comisión de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se trasladó a ese centro asistencial y realizó la inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal donde la mañana de hoy se practicará la necropsia.

Notas Relacionadas