DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

‘Canelo’ Álvarez, va camino a hacer historia en el boxeo

El rey mexicano libra por libra Saúl “Canelo” Álvarez tiene la mira puesta en unirse a un club exclusivo hoy, ya que apunta a convertirse en el primer campeón indiscutible de peso supermediano en la historia del boxeo.

La estrella de 31 años se enfrenta a Caleb Plant en el MGM Grand en Las Vegas buscando agregar el cinturón de la Federeación Internacional de Boxeo (FIB) de su oponente estadounidense a sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un enfrentamiento en el que el ganador se lo lleva todo.

Alvarez se convertiría en el sexto peleador masculino desde que la OMB comenzó a gestionar las peleas por el título mundial en 1988 para mantener simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo.

Solo otros cinco boxeadores, el ucraniano Oleksandr Usyk (peso crucero), los estadounidenses Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (peso mediano) y Terence Crawford (súper liviano), y el escocés Josh Taylor (súper liviano), han tenido los cuatro cinturones a la vez.

“Sólo cinco boxeadores masculinos en la historia del boxeo han logrado convertirse en campeones indiscutibles”, dijo Álvarez. “Quiero ser el sexto. Eso es lo único que tengo en mente”.

“Esta pelea va a ser historia. Serás testigo de algo que recordarás durante mucho tiempo”, añadió el mexicano.

Alvarez defendió por última vez sus títulos en mayo, derrotando al británico Billy Joe Saunders hasta la sumisión con un nocaut técnico en ocho asaltos en Arlington, Texas, para mejorar a 56-1 con dos empates y 38 nocauts su palmarés. / AFP

 

Notas Relacionadas