DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Sábados Felices busca volver al liderato del rating

125

Para nadie es un secreto que históricamente, Sábados Felices ha sido uno de los programas más vistos por décadas en la televisión colombiana, pero dicho liderato lo ha perdido en los últimos meses.

La competencia de la televisión internacional, la llegada de las nuevas plataformas de contenido streaming, han hecho que muchos televidentes se alejen de este clásico del humor, incluso los más recientes reality shows del Canal RCN, como Factor X y Master Chef Celebrity, venían superando a ‘Sábados Felices’.

Por eso, los televidentes han visto como el programa ha ido incorporando nuevos segmentos y cambiando su estilo, por lo que la noche de los sábados arrancará con ‘Yo me llamo’, como el mejor preámbulo para el gigante del humor, con un set renovado, la presencia del público, banda musical en escena y secciones nuevas, entre otros.

Entre las novedades se encuentra ‘El mejor de los mejores’, una nueva sección presentada por Laura Acuña, quien ahora hará parte de Sábados felices, en donde 24 de los mejores humoristas del programa se enfrentan entre sí, en duelos humorísticos, y son evaluados por un panel de jurados conformado por personajes como Marcela Carvajal y Daniel Samper, cuyos votos se sumarán al voto electrónico del mismo grupo de comediantes que estarán presentes en la tribuna.

Al final, solo uno quedará en pie y será consagrado como ‘El mejor de los mejores’ con un botín de 100 millones de pesos.

“Sábados felices es el único programa en el mundo que lleva casi 50 años al aire. Tiene un elenco maravilloso y lleno de talento y sin duda, cumple con su misión que es divertir y entretener, así que hacer parte de este nuevo aire y de esta recarga de la universidad del humor para mi es un honor”, afirmó la presentadora Laura Acuña.

A Sábados felices también llega el ‘Casting para nuevos actores del elenco’. Se trata de un espacio en el que, cada semana, se enfrentan dos mujeres y dos hombres, interpretando algunos de los mejores sketches del programa en compañía de los actores y humoristas del elenco.

Los videos grabados con estos participantes se suben a Instagram y el hombre y la mujer que obtengan más Me gusta, irán avanzando hasta que solo quede la nueva pareja de comediantes favorita de los televidentes quienes a partir de ese momento harán parte del elenco.

Existen clásicos que no pueden faltar, como ‘Los Cuentachistes’, que ahora, gracias al regreso del público al set, cada sábado, cuatro participantes se presentan ante el jurado en un solo bloque continúo, y serán ellos quienes elijan al gran al vencedor de la noche.

Otra de las novedades será ‘Qué rollo’, un espacio en el que, tres o cuatro humoristas llegan a una locación distinta en cada programa y deben hacer chistes con relación a este espacio.

Por otro lado, ‘Cámara Café’, es una sección en la que dos humoristas cuentan chistes muy rápidos sobre un mismo tema ante una cámara fija y en un escenario que determina el tema sobre el cual deben hacer sus apuntes.

En ‘Rapi-Chistes’, cada semana uno de los humoristas agarra su morral de domiciliario y acude a la casa de un televidente o de un famoso para llevarle una tanda de chistes a domicilio. También, ‘La encuesta’, el espacio en el que uno de los humoristas se lanza a las calles para hacerles preguntas divertidas y ocurrentes a los ciudadanos.

Finalmente, en ‘Haga reír a …’ uno de los personajes del programa se ubica en una locación bastante transitada y los transeúntes tienen la misión de hacerlo reír. Si lo logran, se llevan un maravilloso regalo en efectivo.

Lo anterior, sin olvidar una de sus secciones de mayor crecimiento en el último año, ‘Bingos felices’, donde todas las tripletas que se compren desde el 1 de noviembre y hasta el viernes 26 de noviembre participarán en un sorteo para ganarse un apartamento amoblado.

Notas Relacionadas