HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Las obras del Sept mejoraron la movilidad de los samarios’

Las obras de la avenida Santa Rita han sido el lunar en los trabajos del Sistema Estratégico de Transporte Público.

 

La exgerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Virna Jhonson, dijo que con las obras ejecutadas por la empresa, se mejoró sustancialmente la movilidad de los samarios.

Manifestó al realizar un balance de su gestión que “yo estuve en el Setp desde el 31 de mayo del 2013, hasta el 16 de enero de este año, dejo un plan organizado. Hicimos 14 obras de las cuales está pendiente el tema de la Avenida Santa Rita, que ya fue liquidado unilateralmente y estamos en los últimos puntos como el Ministerio de Transporte para la nueva licitación”.

Dijo que desde que puso el pie en la entidad fue con el objetivo de pasar del papel a los hechos, en cumplimiento a las directrices recibidas del alcalde de esa época Carlos Caicedo y del actual mandatario de la ciudad, Rafael Martínez, quienes no sólo la nombraron, sino que también le ofrecieron todo el respaldo.

Expresó que por el apoyo ofrecido por ambos mandatarios, más allá de las obras entregadas, logró con su gestión y la de su equipo que en 2017 el Banco Interamericano de Desarrollo BID, reconociera a la entidad en todo el país, como la más eficiente en ejecutar sus recursos.

En lo que se refiere a obras, durante la gerencia de Virna Johnson, los samarios pudieron verse beneficiados en la movilidad y calidad de vida con ocho nuevos proyectos, tres puentes y seis vías, unas rehabilitadas y otras reconstruidas, todas con los estándares de calidad que exige el Ministerio de Transporte, además del componente ambiental y su respectiva inversión en redes domiciliarias.

Agrega en su informe que durante los cuatro años y siete meses que estuvo liderando los procesos del Setp, pudo demostrar que el modelo de Gobierno que llegó a la ciudad con la alcaldía de Carlos Caicedo, cumple con sus promesas y materializa su objetivo de cambiar a Santa Marta. El Setp ha hecho parte de esa transformación con ejecuciones que le cambiaron la vida a los samarios y ha aportado a grandes momentos como han sido el caso de las intervenciones a las avenidas de El Libertador, la Carrera 19, la avenida del Río, consideradas vitales para los Juegos Bolivarianos.

También esta funcionaria asumió el reto de liderar el Setp y a su vez ser la directora de los Juegos Bolivarianos durante un año y medio, desenvolviéndose con éxito en ambos proyectos que han dejado el nombre de la ciudad en alto.

Cabe recordar que antes del cargo, Virna Johnson fue secretaria de Hacienda en el gobierno del ex alcalde Carlos Caicedo y gerente de Espa (antigua empresa de aseo)

 

Virna Johnson Ex Gerente del Setp.

 

Ladys Urquijo Ardila, nueva gerente del Sistema Estratégico.

 

GERENTE ENCARGADA

Con la salida de esta funcionaria de la administración y de la gerencia del Setp, llega a ocupar ese cargo Ladys Urquijo Ardila, quien se desempañaba como secretaria general de la entidad.

Urquijo es licenciada en Ciencias Sociales, abogada, especialista en derecho público y magíster en derecho público. Posee más de 10 años de experiencia en el sector público y privado, trabajó IPS San Rafael de Riohacha, IPS San Rafael de Ciénaga Magdalena, Personería Distrital de Santa Marta, en el Dadma, hoy Dadsa, posteriormente ingresó al Setp para desenvolverse como secretaria general de la entidad que hoy preside.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más