DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Expendedores de carnes brindarán cadena de frío

449

La apuesta está enfocada en la adquisición de equipos de refrigeración en el corto plazo que garanticen la comercialización de alimentos perecederos en óptimas condiciones.

Luego de la firma del acta entre el Distrito y los comerciantes de carnes de la plaza del Mercado Público, existe un compromiso y buena motivación para cumplir con la cadena de frío en la principal despensa de alimentos de Santa Marta.

Daniel Murcia, representante de la Asociación de Ganaderos del Magdalena, indicó que los compromisos consignados en el acta firmada por el Distrito y los comerciantes, es prenda de garantía que dará más fortaleza a la organización que la logrado el gobierno de Virna Johnson en la despensa comercial.

“Se elaboró un acta de 10 compromisos que tiene que ver con todo el tema de saneamiento, limpieza, desinfección, del mejoramiento de toda la logística de ventas para que todo el pueblo de Santa Marta siga viendo en el Mercado Público el centro tradicional de abastecimiento de la ciudad. Los expendedores están buscando su sistema de crédito para poder vender con la cadena de frío, ofrecer toda la carne refrigerada, la administración del Mercado va a implementar unos cuartos fríos para estar a la altura de los requisitos que exige la norma”, dijo el dirigente gremial.

Uno de los asistentes a la reunión sostenida entre el Distrito, en cabeza de los representantes de la Secretaría de Salud, la gerente del Mercado Público, Isis Navarro Cera y otros funcionarios, fue el comerciante Jair Alfonso Villamizar, quien aseguró que es importante que el Distrito los apoye en diversas situaciones que se vienen presentando en materia económica ya que el cumplir con la norma está ligada al acompañamiento que se nos brinde desde la Alcaldía.

“Nosotros necesitamos ayuda en muchos aspectos, y uno de los puntos que se tocó es que el ganado ha aumentado y los recursos no son los mejores. Eso nos ha afectado y lo que necesitamos es ayuda para poder adquirir las neveras cuyos precios oscilan entre los $14 y 16 millones, dineros que no se consiguen de la noche a la mañana. Lo importante es que se está buscando una solución y que esto no se vea como un cierre que ahuyente a la comunidad y que las personas sigan visitando el Mercado Público”, precisó.

Otro de los que se refirió al acuerdo, fue el señor Freddy Antonio Mendoza: “Nosotros lo que esperamos es que el Distrito nos acompañe en esta nueva etapa, que no solo sea exigir, sino que tengamos un apoyo para poder cumplir con las medidas. Sabemos que la doctora Isis Navarro es una funcionaria con capacidades y con muchas buenas ideas, por eso en manos de ella, esperamos que podamos cumplir con la norma, pero con el apoyo de la administración”.

Notas Relacionadas