HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Emilio Archila invitó al sector financiero a invertir en negocios de zonas rural

Durante el foro “Crédito y Financiación Rural” en la Convención Bancaria que se llevó a cabo en Cartagena, el consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, le hizo un llamado a los empresarios y banqueros para que inviertan más en negocios de las zonas rurales de Colombia.

Según Archila, las futuras inversiones podrán seguir fortaleciendo la reactivación económica y complementarán la implementación del acuerdo de paz que se firmó hace cinco años entre el Gobierno Santos y las antiguas guerrillas de las Farc.

“Estamos ante una oportunidad única para transformar el campo y debemos construir sobre lo ya construido. Hoy estamos capacitando a más de un millón de campesinos en temas financieros; hay nueve millones de víctimas que van a manejar recursos y 13.000 excombatientes bancarizados y con proyectos productivos; los campesinos en sustitución de cultivos que están en la legalidad también requieren de apoyo financiero y acceso a crédito”, aseguró Archila en el evento.

Archila también recordó que en este momento están siendo invertidos más de $9,5 billones en los 170 municipios donde se ejecutan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, además expresó que, si en Colombia hay un campo incluyente, con seguridad y acceso a créditos el país avanzaría mejor.

“La inversión social es el precedente de la inversión de negocios. Si bien hay violencias causadas por actores como el narcotráfico, que golpeaba al país desde antes de 2016, las estadísticas de asaltos, secuestros y asesinatos han disminuido”, enfatizó Archila.

BOGOTÁ (Colprensa).-

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más