DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Menor murió al caer de un caballo en una finca

1.208

La víctima realizaba labores del campo en una finca, perdió el control del animal y se vino al suelo, sufriendo heridas y golpes en el pecho que provocaron su deceso minutos antes de ingresar a un centro médico de la localidad.

Un lamentable hecho se registró en el sur del Magdalena cuando un menor de 13 años de edad murió de manera inmediata, luego de caer de un caballo, momentos en que realizaba sus actividades diarias en un finca ubicada en zona rural del municipio de San Sebastián, sur del Magdalena.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la víctima fatal dedicada a las labores del campo fue identificada como Issac Rafael Calderón Pava, y era residente en la finca ‘La Estrella’.

Se conoció por parte de testigos que el lamentable caso se presentó en el corregimiento San Valentín, momentos en el joven que se movilizaba en el equino, de manera imprevista perdió el control de este y cayó abruptamente al suelo, sufriendo golpes y traumas en el cuerpo.

“La Policía recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias sobre el incidente. El menor, dedicado a las labores del campo, era residente en la finca la Estrella y se conoció que se encontraba encerrado unos animales en un caballo cuando pierde el control de la bestia, se cae y posteriormente el semoviente le cayó encima, ocasionándole un fuerte golpe en el pecho”, señaló el reporte.

Rápidamente fue auxiliado por sus allegados y familiares que lo trasladaron a un centro asistencial cercano, donde los galenos en turno indicaron que había ingresado sin signos vitales debido a los golpes y lesiones que sufrió en la caída. Al parecer en medio del accidente, el animal cayó encima de la víctima y esto produjo su muerte casi que de forma instantánea.

Al lugar llegaron efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, subsijin del Cuarto Distrito, con sede en El Banco, para realizar la inspección del cuerpo y trasladarlo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de El Banco,  para la respectiva necropsia de rigor la mañana de ayer.

Notas Relacionadas