DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Unión, inicia el ´sueño´ para regresar a la ´A´

Unión avanzó a los cuadrangulares finales en la quinta casilla con 25 puntos, mientras que Llaneros fue séptimo con 23, en el otro juego del grupo B, Fortaleza derrotó 4-1 a Bogotá.

Unión Magdalena y Llaneros se volverán a ver las caras hoy desde las 3:30 de la tarde en el Torneo de Ascenso en marco de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales en juego correspondiente por el grupo B.

En juego más reciente entre estos dos bandos, fue el pasado 12 de septiembre en el estadio ‘Sierra Nevada’, en aquella tarde el juego terminó empatado (1-1), por tal motivo, el juego de hoy tiene un tinte especial para los dirigidos por Carlos Silva.

Unión avanzó a los cuadrangulares finales en la quinta casilla con 25 puntos, mientras que Llaneros fue séptimo con 23, en el otro juego del grupo B, Fortaleza derrotó 4-1 a Bogotá.

VUELVE EL ONCE TITULAR

El cuadro samario dirigido por Carlos Silva presentará una formación netamente ofensiva y el regreso de sus jugadores titulares, en el arco estaría nuevamente Ramiro Sánchez, en la zona de volantes Jairo Palomino en el frente de ataque, el goleador Ethan González.

“Vamos con el equipo que ha venido actuando a lo largo del Torneo, algunos no pudieron estar por acumulación de tarjetas amarillas, pero para este juego están disponibles”, expresó el timonel samario Carlos Silva.

El conjunto ‘bananero’ llega ‘tocado’ al juego ante Llaneros, ‘El Ciclón’ de Santa Marta viene de caer derrotado (1-0) ante Boyacá Chicó.

“Será un partido duro, nosotros vamos a ser más exigidos defensivamente. Aunque paralelamente a eso, vamos a tener más espacios para crear ataques”, dijo el entrenador.

En el ataque, el equipo magdalenense tendrá a su goleador Ethan González acompañado de Joel Contreras, Isaac Camargo y Roberto Hinojosa.

“Mentalmente estamos firmes para afrontar los cuadrangulares. Queremos hacer un buen partido ante Llaneros, viene haciendo las cosas bien”, manifestó optimista el delantero Ethan González, figura en el onceno de Carlos Silva.

 

FORTALEZA INICIÓ GOLEANDO

Fortaleza inició los cuadrangulares del Torneo dando un golpe de autoridad tras golear 1-4 a Bogotá en la primera fecha.

Tan solo a los 17 minutos del pitazo inicial, los ‘atezados’ abrieron el marcador por medio de Carlos Lucumí y 4 minutos después Luis Sandoval amplió la ventaja.

El conjunto visitante fue superior a lo largo del partido. Al minuto 44, Lucumí volvió a aparecer para reportarse de nuevo en las redes contrarias, pero el ‘Chino’ no se quedó atrás y en el segundo tiempo también firmó su doblete, esta vez marcando desde el punto penal.

Los locales, por su parte, se vieron faltos de ideas y carecieron de profundidad. Al minuto 66 intentaron buscar el gol, pero Yimi Gómez controló sin problema. Sin embargo, al 81 Jimmy Congo marcó el tanto del honor con una gran definición sobre el borde del área.

Ahora bien, en la segunda fecha Bogotá visitará a Llaneros, mientras que Fortaleza recibirá a Unión Magdalena.

¿CÓMO SE DEFINE LOS EQUIPOS QUE ASCENDERÁN?

Cada uno de los cuadrangulares se jugarán con el sistema “todos contra todos” en partidos de ida y vuelta (local y visitante).

El club que ocupe la primera posición en el cuadrangular A del Torneo y el club que ocupe la primera posición en el cuadrangular B, ascenderá al Campeonato Profesional Categoría “A” (Liga) del año 2022, conforme a las disposiciones estatutarias vigentes.

La final se jugará a partido único entre los clubes que ocuparon el primer lugar de su respectivo cuadrangular el próximo 11 de diciembre.

TENGA EN CUENTA

La Comisión Local de Santa Marta en su reunión ordinaria adoptó medidas para el partido a celebrarse hoy en el estadio Sierra Nevada.

Durante la reunión se determinó que no se permitirá el ingreso de ninguna clase de trapos, polvos y elementos corto punzantes y que la policía nacional será la encargada del control al ingresar el público al Estadio Sierra Nevada.

Además, se contará con la presencia de un inspector de operativo de policía para la realización en los partidos en los cuadrangulares.

“Estas restricciones se hacen necesarias en cumplimiento de la obligación constitucional y legal de preservar el orden público y salvaguardar a los asistentes del Estadio, en su vida, honra y bienes, así como el derecho que le asiste a la comunidad en general a la recreación, al bienestar, la seguridad y convivencia en el espectáculo del fútbol”, dice el comunicado firmado por Edgar Martínez, director del Inred, y secretario técnico de la comisión local.

POSIBLES NÓMINAS

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez; James Castro, Jermein Peña, Brayan Palacio, Brayan Correa, Jairo Palomino, Fabián Cantillo, Joel Contreras, Roberto Hinojosa, Ethan González Isaac Camargo.

 

LLANEROS: Sebastián Duque; Edilberto Gómez, José Mezú, Miller Mosquera, Duván González, Mateo García, Duván Mosquera, Manuel González, Bryan Urueña, Edwar Cuernú, Carlos Rivas.

 

GRUPO B

Bogotá           1 – 4    Fortaleza

Unión            Vs.      Llaneros

 

GRUPO A

Cortuluá        vs.       Real Cartagena

Leones           Vs.      Boyacá Chicó

 

Notas Relacionadas