DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Colombia con 13 jugadores en riesgo de sanción

72

Cada vez se acerca más la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde la Selección Colombia busca sumar una buena cantidad de puntos para ir asegurando su cupo al Mundial de Catar 2022.

La ‘tricolor’ enfrentará a Brasil, el 11 de noviembre, y hay que tener especial atención en esta visita a la ‘auriverde’, pues 13 jugadores de Reinaldo Rueda están condicionados por tarjetas amarillas.

David Ospina, Johan Mojica, William Tesillo, Daniel Muñoz, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz, James Rodríguez, Roger Martinez, Rafael Santos Borré, Miguel Ángel Borja y Duván Zapata son los futbolistas que, en caso de ser amonestados, se perderán el importante juego frente a Paraguay, en Barranquilla, el día 16 del presente mes.

REENCUENTRO

Colombia fue sede del Mundial Sub 20 en 2011 y bajo el mando de Eduardo Lara el equipo fue eliminado en cuartos de final por México. A pesar de la decepción esa nómina tuvo varios jugadores que más adelante alimentarían al equipo de mayores.

Entre los más destacados de esa Copa del Mundo estaban: Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Didier Moreno, Michael Ortega, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, entre otros.

Para los partidos de noviembre en esta doble jornada Eliminatoria hubo varias sorpresas. Una de ellas la de Andrés Mosquera Marmolejo, arquero del Independiente Medellín que vive un gran momento en la Liga de Colombia.

Mosquera Marmolejo hizo parte de esa Selección Colombia Sub 20 de 2011. No jugó ningún partido al estar por detrás de Cristian Bonilla que era el titular. En ese momento el arquero hacía parte del Bogotá FC de la Segunda División del fútbol colombiano.

Otro que hizo parte de ese equipo y hoy está convocado a la Selección Colombia por Reinaldo Rueda es Yerson Candelo, en ese momento del Cali y hoy en Atlético Nacional. Tanto Mosquera como Candelo se unen a otros de esa generación que enfrentarán a Brasil y Paraguay como lo son James, Muriel y Zapata. / COLPRENSA

Notas Relacionadas