DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Tite volvió a elogiar a la ‘Tricolor’

65

Después de recibir a la Tricolor, Brasil se enfocará en una ‘revancha’ que quedó pendiente ante Argentina luego de la final de la Copa América, recordando que el partido de la primera ronda no se completó por los protocolos de seguridad de la covid-19, que le exigieron a la delegación albiceleste cuando el encuentro ya había comenzado.

“Ese es un partido de grandeza. Enfrentar un partido de esa magnitud trae mucho peso”, reconoció el estratega de la verdeamarela que hoy es líder de la tabla con 31 puntos, seis de diferencia sobre los argentinos.

Una de las bajas en esta lista es Vinícius Júnior, quien viene siendo titular con el Real Madrid, pero no logra convencer al seleccionador brasileño. Además, el entrenador decidió no llamar al Richarlison, quien venía siendo habitual en los listados.

“Vinícius es un gran jugador con un impresionante potencial. Elegir entre todos estos jugadores fue un verdadero dolor de cabeza. Por una cuestión técnica de elegir jugadores para un momento específico, por un modelo específico”, expresó Tite en rueda de prensa.

La zona ofensiva es comandada por Neymar, quien estuvo en duda hasta último minuto para el compromiso del París Saint-Germain de este viernes ante Lille por la liga francesa, en el que terminó saliendo como figura para el 2-1 final.

La gran novedad en Brasil es el llamado del arquero Gabriel Chapecó, quien a los 21 años se unirá por primera vez a su selección nacional. Eso sí, el joven guardameta del Gremio tiene por delante a Alisson y Ederson, habituales titulares del Liverpool y Manchester City, respectivamente.

Otra sorpresa en esta convocatoria es el regreso de Philippe Coutinho, volante que recientemente superó una lesión y ha empezado a sumar minutos con el Barcelona, equipo que pasa por una crisis tras la destitución de Ronald Koeman./ AFP

 

Notas Relacionadas