DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Sin su goleador, Ecuador enfrentará a Venezuela

26

Ecuador convocó para jugar con Venezuela y Chile, por el clasificatorio sudamericano para Catar-2022, a la mayoría de jugadores con los que cosechó cuatro de nueve puntos en octubre, a excepción de su goleador Enner Valencia, marginado por lesión.

‘Superman’ Valencia (Fenerbahce, Turquía), el máximo artillero en el histórico de la tricolor con 34 unidades -tres más que el retirado Agustín Delgado-, será el gran ausente debido a un problema en un tobillo, cuya recuperación le tomaría hasta dos meses.

El anotador convirtió tres de los cuatro tantos conseguidos por Ecuador en octubre.

El también delantero Michael Estrada (Toluca, México) fue a su vez citado a pesar de que deberá cumplir una fecha de suspensión por acumular dos amonestaciones.

Estrada suma cinco tantos en las actuales eliminatorias, en las que el máximo goleador es el boliviano Marcelo Martins (8).

En la nómina anunciada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) figuran 19 jugadores que militan en clubes del extranjero, principalmente de México (cinco equipos) y Estados Unidos (tres).

También fueron llamados futbolistas que actúan en Alemania, Bélgica, Brasil, Bulgaria, España, Inglaterra y Uruguay.

En octubre, la tricolor -al mando del estratega argentino Gustavo Alfaro- logró de local vencer por 3-0 a Bolivia y de visitante perdió por 2-1 ante Venezuela y empató 0-0 con Colombia.

El próximo jueves recibirá a la vinotinto en Quito, por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, y cinco días después devolverá la visita a Chile, con el que igualó 0-0 en septiembre pasado./ AFP

 

 

Notas Relacionadas