DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Inició con masiva afluencia vacunación con tercera dosis

139

Con una masiva afluencia de colombianos el país inició ayer la vacunación con tercera dosis a las personas mayores de 60 años

Así lo confirmó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Con la nueva medida, el Gobierno espera acelerar el avance del Plan Nacional de Vacunación y reforzar la protección de la población mayor que es la más expuesta a los efectos letales del nuevo coronavirus.

“Esto nos permite llegar a un universo de cerca de cuatro millones de personas que están entre 60 y 70 años” dijo el ministro.

El doctor Fernando Ruiz señaló además que la decisión fue asumida por el Comité de Epidemiología y el Comité de Vacunas del Ministerio de Salud.

La dosis de refuerzo, que inició el pasado 1 de octubre, ha sido aplicada hasta el momento a 296.638 personas mayores de 70 años o a pacientes con enfermedades autoinmunes.

Cabe señalar que la dosis de refuerzo o tercera dosis será aplicada para la población priorizada que cumplieron más de seis meses después de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19. Para este proceso se pueden usar esquemas homólogos (la misma) o heterólogos (en el caso de vacunas de AstraZeneca y Sinovac).

COLPRENSA

Notas Relacionadas