DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Lluvias provocan inundaciones en corregimientos y sector comercial

La alerta roja en el municipio de El Banco, pasó a ser calamidad pública, luego que a través de un Consejo de Gestión del Riesgo se decidiera buscar soluciones ante las inundaciones generadas por el desbordamiento del río Magdalena.

Otro municipio que sufrió inundaciones por las precipitaciones que se registraron en el Magdalena, fue Zona Bananera donde varias casas registraron afectaciones en el corregimiento de Riofrío.

En el Magdalena las lluvias siguen generando inundaciones en diferentes poblaciones, la emergencia se agudiza en El banco, donde los corregimientos y la zona céntrica comercial del ‘Viejo puerto’, se ha visto azotada por la arremetida del río Magdalena.

La calamidad pública se sostiene ante los altos niveles del río Magdalena, los cuales llegaron a una frecuencia histórica de 8 metros con más de 70 centímetros.

Así como en El Banco, el invierno ocasionó inundaciones en el corregimiento de Riofrío en Zona Bananera.

En el sector conocido como El Paraco, las lluvias registradas generaron inundaciones. El agua ingresó a varias viviendas, por lo que las familias piden  atención por parte de las entidades departamentales y de Gestión del Riesgo.

Zona Bananera no es el único municipio que registra inundaciones por lluvias, las autoridades siguen concentradas en las afectaciones causadas en El Banco por el desbordamiento del río Magdalena.

EL BANCO 

La Alcaldía Municipal de El Banco, a través de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas, trabaja desde muy temprano para evacuar las aguas lluvias represadas en las calles 10, 11 y 12 con carrera primera, de la zona comercial del municipio.

En días anteriores se realizó la construcción de una barricada con sacos de polipropileno

rellenos con material seleccionado para evitar que las aguas del Río Magdalena ingresen a esta importante zona comercial de El Banco.

Notas Relacionadas