DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Capturado ‘Daniel’ por asesinato en El Retén

316

El delincuente se encontraba prestando servicio militar en el Batallón de Infantería Mecanizado No 6 “Cartagena”, ubicado en el municipio de Riohacha departamento de La Guajira.

A través de un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y Ejército Nacional, se logró una importante captura, a través de una orden judicial por el delito de homicidio, por hechos ocurridos en el municipio El Retén (Magdalena).

Se trata de Amaya González de 19 años de edad, es oriundo de El Retén, Magdalena y se encontraba prestando servicio militar en el Batallón de Infantería Mecanizado No 6 “Cartagena”, ubicado en el municipio de Riohacha departamento de La Guajira.

“En medio de las acciones investigativas desarrolladas por los funcionarios de la Seccional de investigación Criminal de la Policía Nacional, con el apoyo del GAULA militar, materializaron la orden de captura contra Daniel Alejandro Amaya González, por el delito de homicidio”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Según el reporte de las autoridades, el detenido presenta una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Él Reten, Magdalena, por el delito de homicidio, en atención al hecho acaecido el pasado 1 de enero del presente año, en el municipio de El Retén, donde perdió la vida Jonathan Joan Villalobos Rodríguez.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el hoy capturado se encontraba prestando servicio militar con la finalidad de evitar ser vinculado al proceso judicial, puesto que una vez cometió el hecho, abandonó el municipio y ocasionalmente regresaba a su tierra natal.

ASÍ FUE EL ATAQUE 

Cabe mencionar que el brutal ataque contra Villalobos Rodríguez se presentó  cuando la víctima se movilizaba en vía pública de la municipalidad en mención, y al parecer fue interceptado por dos individuos, uno de estos con un arma cortopunzante lo atacó de varias cuchilladas, por razones sin esclarecer.

El hombre de profesión peluquero, malherido fue auxiliado y trasladado en un vehículo hasta la sala de urgencias de un centro médico de esta localidad, sin embargo, por la complejidad de las lesiones tuvo que ser remitido al Hospital San Rafael De Fundación, posteriormente llevado a una clínica privada de Barranquilla, donde finalmente murió por la complejidad de las heridas producidas con arma cortopunzante.

Notas Relacionadas