HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Covid causa la muerte a 3 personas e infecta a 114

La pandemia de coronavirus cobró la vida de tres personas en el departamento del Magdalena en laqs últimas horas. En Chibolo murió una mujer de 71 años y en Santa Marta perdieron la batalla contra el virus, una mujer de 79 años y un hombre de 64 años.

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Instituto Nacional de Salud, informó que en el departamento del Magdalena se reportaron 114 contagios nuevos.

Los casos se distribuyeron de la siguiente manera: 80 en Santa Marta y 34 en el resto de municipios del Magdalena.

Al sumar los nuevos casos, la cifra de contagiados con coronavirus en este ente territorial desde que inició la pandemia llegó a 97.406 casos.

Es pertinente recordar que desde que inició la pandemia, los casos reportados en Santa Marta ascienden a 68.963, mientras que en el resto de municipios, la cifra se eleva a 28.443.

Asimismo, es pertinente mencionar que de los más de 97 mil infectados desde que inició la pandemia, más de 92 mil son casos recuperados.

Por otro lado, la cartera de Salud del país, afirmó que tres  personas fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el departamento llega a un total de 3.393 víctimas fatales desde que el virus llegó al territorio nacional.

Los decesos se dieron de la siguiente manera: en Chibolo murió una mujer de 71 años y en Santa Marta perdieron la batalla contra el virus, una mujer de 79 años y un hombre de 64 años.

Minsalud señala que Santa Marta registra un acumulado de 1.944 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.449.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más