DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Presidente Duque inicia visita en Israel para fortalecer relación comercial

22

Luego de su participación en la Cumbre Mundial en Glasgow sobre cambio climático, seguido de su visita a Dubai, el presidente de la República inició este domingo visita al Estado de Israel para fortalecer la relación comercial que tiene Colombia con este país en el medio oriente.

Este domingo el mandatario cumplió la primera jornada de su visita a esta nación, con la que se avanzará en la aplicación del tratado de libre comercio y en el aumento de las inversiones y el comercio.

“Lo más importante de nuestra visita es que este es un país amigo de Colombia. Colombia e Israel tienen una relación histórica y, adicionalmente, tenemos un tratado de libre comercio que queremos aprovechar al máximo. El apetito que hay de los inversionistas por ir a Colombia, el interés que hay de traer productos colombianos y la forma en la que se están multiplicando las exportaciones de Colombia nos llenan a todos nosotros de mucho optimismo”, expresó el Presidente Duque.

Duque dijo que se espera seguir aumentando la inversión, las exportaciones, los convenios de cooperación en los temas de ciencia y tecnología. “Hoy podemos decir que estamos en el mejor momento de nuestra relación bilateral”, añadió.

Colombia e Israel pusieron en vigor un tratado de libre comercio de última generación, que no solo se limita al comercio de bienes, sino que abre oportunidades en servicios, inversión y compras públicas, al tiempo que cuenta con un instrumento complementario sobre cooperación bilateral en investigación y desarrollo industrial. Este tratado facilita las exportaciones de productos colombianos a mercados israelíes.

El Mandatario indicó que sostendrá reuniones con las autoridades de más alto rango del Gobierno israelí, empresarios e inversionistas, con quienes se espera finiquitar importantes negocios.

/Colprensa

Notas Relacionadas