DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Más de 600 mil personas de grupos étnicos del país ya recibieron la vacuna Covid

26

La implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 no es igual para toda la población del país. En cuanto a los grupos étnicos, para los que la inmunización ha sido con enfoque diferencial, el Ministerio de Salud ha logrado la vacunación de 623.743 personas, según información de este domingo.

De ellas 370.404 en pueblos indígenas, 244.213 en comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueros, y 9.126 en pueblo Rrom, a corte del 1 de noviembre.

El enfoque diferencial tiene el objetivo de garantizar la autonomía de estos grupos y la complementariedad de las acciones propias en salud de cada uno de los pueblos, incorporando con esto los saberes ancestrales y costumbres.

Respecto a los pueblos indígenas, las entidades territoriales con mayor inmunización son Cauca, Córdoba, Chocó, Nariño, Valle del Cauca, Antioquia y Sucre; frente a comunidades NARP son Chocó, Nariño, Valle del Cauca y Antioquia; y, finalmente las entidades con mayor esquema completo de vacunación para el pueblo Rrom son Bogotá, Tolima, Antioquia, Cesar y Huila.

/Colprensa

Notas Relacionadas