DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

El Clan del Golfo asesinó a cuatro militares en Ituango

65

Los militares asesinados por miembros del ´Clan del Golfo´ fueron identificados como el capitán Pedraza Ibáñez John, el cabo segundo Cano Vélez Carlos y los soldados profesionales Pérez Salgado Luis y Ocampo Arcila Dairo.

En la mañana de ayer domingo, el comandante de la Séptima División del Ejército, el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, informó al país sobre una emboscada que perpetró el Clan del Golfo a un grupo de soldados, en el cual murieron cuatro de los oficiales. 

El alto oficial así lo reportó desde su cuenta de Twitter en donde indicó que: “Con profundo dolor informamos que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobardemente asesinados un oficial, un suboficial y dos soldados del Ejército Nacional de Colombia, que protegían a la comunidad de Santa Lucía, en Ituango”.

Los militares asesinados tenían los rangos de capitán, cabo segundo y dos soldados profesionales, quienes pertenecían a la Séptima División del Ejército, quienes fueron interceptados en la vereda Santa Lucía, ubicada en el municipio de Ituango, Antioquia. Los terroristas habrían actuado desde casas, con explosivos y fusiles.

IDENTIDAD DE LOS SOLDADOS MUERTOS 

El Ejército Nacional confirmó la identidad de los cuatro soldados asesinados esta mañana en medio de un enfrentamiento con quienes serían integrantes del GAO Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia.

Se trata del capitán Pedraza Ibáñez John, el cabo segundo Cano Vélez Carlos y los soldados profesionales Pérez Salgado Luis y Ocampo Arcila Dairo.

“Soldados que se encontraban protegiendo a la comunidad de la vereda Santa Lucía, de este municipio, donde se encontraba ubicado el antiguo espacio territorial”, explicó el ejército en un comunicado.

El comando del Ejército en la zona, el Comando de la Séptima División, informó de lo ocurrido y señaló que los uniformados fueron atacados con granadas y armas de fuego./Colprensa 

Notas Relacionadas