DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Arrancó la carrera por el título de Señorita Colombia

123

A través de las redes sociales del certamen de belleza que corona a la Señorita Colombia, se compartieron las diferentes actividades en las que estarán participando las 25 candidatas entre los días 6 y 14 de noviembre.

Este lunes 8 de noviembre se realizará la presentación oficial de las 25 candidatas aspirantes al título de Señorita Colombia 2021. El acto será ante los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados oficialmente para cubrir el certamen.

Las candidatas estarán acompañadas de la Señorita Colombia 2020, María Fernanda Aristizabal. La conferencia de prensa se llevará a cabo en Society Bar del Hotel Hilton Cartagena de Indias, a las 11:00 de la mañana.

Previamente las beldades cumplieron el sábado, desde las 11:00 de la mañana, con una cita imprescindible para dar inicio al reinado más tradicional y querido en el país.

Y es que las aspirantes no podían comenzar esta aventura sin antes cerciorarse de estar libres del coronavirus y por eso precisamente fueron sometidas a pruebas Covid-19 dos días antes de comenzar con una apretada agenda real que arrancará en forma oficial este lunes 8 de noviembre.

Sobre la jornada de pruebas Covid-19, hay que mencionar que se realizó en el Centro Médico Colsanitas, en Bocagrande.

El Concurso Nacional de Belleza ha organizado, bajo las más estrictas normas de bioseguridad, la agenda de su edición 2021. En ella, además de los eventos infaltables como el Desfile de traje de baño y la coronación, se han programado la tradicional presentación de las candidatas a los medios de comunicación, la entrega de las llaves de la ciudad por parte del alcalde de Cartagena William Dau Chamat, la visita a la Casa Sede del CNB y la visita a centros comerciales de Cartagena.

Lo novedoso de este año es que las reinas participarán de la Feria de Promoción, Exaltación Cultural y Turística, a realizarse en el Palacio de la Proclamación.

La Señorita Colombia se encarga de desarrollar diferentes labores e iniciativas de carácter social en el territorio nacional. “Cuando se elige a la Señorita Colombia se reconocen en ella, no solo su belleza y actitudes memorables, también, su conocimiento y sensibilidad a la situación actual del país, los valores de toda una nación representados en su integralidad y en su disposición para vincularse y comprometerse con la misión social del concurso”, según quedó establecido por la organización del evento.

 

PROGRAMACIÓN

 

A través de las redes sociales del certamen de belleza que corona a la Señorita Colombia, se compartieron las diferentes actividades en las que estarán participando las 25 candidatas entre los días 6 y 14 de noviembre.

Hoy, las candidatas participarán de un desayuno de bienvenida, presentación ante los medios de comunicación, entrega de las llaves de la ciudad de Cartagena y visita a la sede del Concurso Nacional de Belleza.

Martes 9 de  noviembre: Participación en la Feria de Promoción Cultural, y presentación de las candidatas en el Centro Comercial Plaza Bocagrande y en el Hotel Hilton.

Miércoles 10 de noviembre: Entrega del premio a la belleza integral y presentación de las candidatas en el Centro Comercial Caribe Plaza.

Jueves 11 de noviembre: Sesión ante el Concejo Distrital de Cartagena, ofrenda floral y participación en la Feria de promoción cultural.

Viernes 12 de noviembre: Desfile y entrevista privada de las candidatas aspirantes a Señorita Colombia 2021 ante el jurado calificador y presentación de la colección Gabi Arenas.

Sábado 13 de noviembre: Evento patrocinado por SmartFit, rueda de prensa del jurado calificador y desfile en traje de baño y elegancia.

Domingo 14 de noviembre: Noche de elección y coronación de la Señorita Colombia 2021.

 

LOS PREMIOS

 

De acuerdo con la información entregada por la organización del concurso, la mujer que sea elegida como la nueva soberana de la belleza nacional accederá a una corona diseñada por la Joyería Cesáreo, elaborada con plata ley 900, bañada en oro de 24 quilates, y el anillo real confeccionado por la Joyería André Laurent.

Aún se desconoce si la ganadora recibirá un premio en efectivo y el valor que podría ganar por coronarse como la nueva Señorita Colombia 2021.

Notas Relacionadas