DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

!América está que le dice adiós al grupo de los ocho ¡ 

América de Cali perdió en su visita ante La Equidad en el estadio de Techo. El elenco que en esta oportunidad fue dirigido por Pompilio Páez tuvo un horroroso primer tiempo que le costó perder el encuentro ante los ‘aseguradores’, por lo cual, quedaron al borde de la eliminación tras quedar con 23 puntos.

Ante esta situación, el asistente técnico de Juan Carlos Osorio atendió la rueda de prensa donde ofreció disculpas por lo ocurrido ante La Equidad: “Ofrecemos disculpas a todo lo que tiene que ver con América, porque hoy fuimos inferiores al compromiso que teníamos. Para nosotros era una final, pero el equipo tuvo 20 minutos terribles desde todo punto de vista”.

Asimismo, Pompilio Páez indicó que “el problema no fue de estructura, sino que no se supo defender. Nosotros le regalamos la pelota a La Equidad y nos costó llegar al arco rival”, pues fueron pocas las opciones de gol que crearon los jugadores del conjunto ‘escarlata’.

Para el segundo tiempo, América logró descontar gracias a Jeison Lucumí, pero la falta de oportunidades no le permitieron llegar al empate y es por esto que quedaron con un pie afuera de los cuadrangulares: “En el segundo tiempo descontamos y mejoramos un poco, pero no nos alcanzó para sacar a un equipo del fondo como Equidad, fue muy difícil”.

Finalmente, Páez dejó claro que lo que sucede dentro de América “es responsabilidad de todos y la verdad hemos tenido demasiados altibajos y nos hemos equivocado en la planificación de algún partido”.

Por lo pronto, América pensará en el próximo partido que será ante Deportivo Pasto, donde tendrá que ganar sí o sí, aunque quedó con respirador artificial, teniendo en cuenta que debe esperar resultados.

Notas Relacionadas