DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

‘Exportaciones de carne golpean oferta interna de ganado’: Murcia

749

Los precios de la carne de res están subiendo en algunas zonas de Colombia, pero especialmente en la ciudad de Santa Marta, de acuerdo con los reportes de los comerciantes del Mercado Público.

En la reciente reunión sostenida con el Distrito y miembros de las asociaciones ganaderas, indicaron que en la despensa comercial ha disminuido la venta del producto.

Aseguran que las ventas se han disminuido y sus bolsillos se han visto afectados, teniendo en cuenta que, a mayor exportación, menor producto para vender en las plazas del país.

Esta tesis la comparte, Daniel Murcia, representante de las asociaciones ganaderas en el Magdalena. El dirigente gremial explicó que una de las principales razones para el aumento de la carne de res es el incremento en los precios internacionales y el hecho de que en Colombia se manejaba un precio interno menor.

“Al subir la demanda internacional por el ganado en pie de Colombia aumentaron las exportaciones”, dijo el dirigente. Esto llevó a que haya una menor oferta disponible para el mercado interno, por ello aumenta el precio.

Daniel Murcia hizo un llamado al Gobierno para que reglamente la exportación de animales vivos y adopte medidas tendientes a corregir las deficiencias de estas prácticas comerciales.

“El efecto comercial que generan las compras de grandes volúmenes de animales vivos es la especulación lo que origina desestimulo e impedimento de consumo de carne en las clases menos favorecidas”, precisó el líder del sector ganadero en el Magdalena.

Notas Relacionadas