DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Erosión genera nueva emergencia donde trabajaba Gestión del Riesgo

La comunidad hace un llamado al Alcalde de esa población, a no estar avalando obras que no han servido para nada y que se ponga del lado del pueblo y no de las entidades nacionales.

Los habitantes de Salamina reportaron que el fin de semana, se registró una nueva emergencia a causa de la erosión del río Magdalena que amenaza con arrasar miles de hectáreas destinadas a la agricultura y ganadería, teniendo en cuenta que las lluvias han aumentado los niveles del afluente.

Aseguran que mientras el río cobra factura y amenaza con sepultar al municipio, las entidades nacionales siguen esperando unos estudios para intervenir. Además, desde la Alcaldía no se cumple con su labor de gestionar para el pueblo.

Indican que la Unidad de Gestión del Riesgo no ha cumplido con su labor y que han utilizado materiales de mala calidad para atender la emergencia.

Carlos Sánchez vecino de Salamina indicó que lo dicho por el Alcalde y el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, es falsa. “Este es un cáncer que ha hecho metástasis. Los trabajos que han realizado están malos, en los puntos donde han hecho intervención lo que ha logrado es que la erosión se expanda a otras zonas”.

Andrés Martínez, otro de los pobladores dijo que “hay campesinos que han sacado su ganado de Salamina, porque dicen que la inundación en inminente y como va a venir un alcalde a respaldar palabras mentirosas de un Director de Gestión del Riesgo, esto no es justo”.

De mentiroso tildan en Salamina al director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, ante las declaraciones entregadas en las que indicó que la intervención en esa población a causa de la erosión del río Magdalena, avanza en un 87%.

Además, critican la actitud dúctil del Alcalde al mostrar una posición conformista ante la pobre acción de la Ugrd.

Sobre el tema, los vecinos de Salamina, aseguran que el alcalde Luis Ramón Orozco, vio al funcionario nacional y parece haberse “derretido como la mantequilla”, pues avaló lo que aseguran es una mentira a los pobladores del municipio y a la país.

Notas Relacionadas