HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vargas Lleras prometió construir 600 kilómetros de vías para el Magdalena

El Candidato Presidencial Germán Vargas Lleras durante su alocución en la plaza de RioFrío en el municipio de la Zona Bananera se comprometió a la construcción de 600 kilómetros de vías para el desarrollo integral del Magdalena y sus 30 municipios.

 

En la Plaza Central del corregimiento de Riofrío, en el municipio de la Zona Bananera, el jueves por la noche, antes unas 10 mil personas que se congregaron, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras dijo que construirá no menos de 600 kilómetros de vías, para que el Departamento del Magdalena y sus 30 municipios sean competitivos.

Allí junto a los candidatos Fabián Castillo Suárez al Senado de la República y Carlos Mario Farelo a la Cámara de Representante por el Partido Cambio Radical y el exgobernador  Luis Miguel Habeych Cotes, se comprometió a desarrollar su programa de Políticas Públicas.

“Qué emoción siento haber llegado hoy aquí en el corregimiento de Río Frío, en la Zona Bananera del Magdalena, y aprovecho para hacerle un llamado a la actual administración en cabeza del doctor Olmes Echeverría. La doble calzada entre Ciénaga y Barranquilla, será prioridad en mi administración”, dijo.

Advirtió que esta carretera que el Magdalena reclama ansiosamente va a mejorar su prosperidad, porque ya se inauguró el tramo Mamatoco a Minca, está en ejecución el Plan Vial del Norte, el aeropuerto Simón Bolívar, del que tuvo buenos comentarios por lo bien que quedaron las obras, ahora es un aeropuerto de talla mundial.

“En época de campaña expresamos compromisos y señalamos promesas. Las viabilizamos, lo dicen todo de un dirigente político, y los mismos que le cumplimos al Magdalena y le vamos a seguir cumpliendo en el avance frente a la estructura física, nos proponemos hacerlo en un plan muy ambicioso en el sector agrícola”, expresó.

Aseguró que la próxima semana presentará en Ibagué (Tolima) sus políticas públicas frente al sector agrícola. Una política pública basada en un adecuado manejo de aguas y reconoció que en la Zona Bananera llevan recabando muchos años dos distrito de riego que de no construirse comprometerá la productividad en el banano y muchas otras áreas.

Esa política agrícola no solo se refiere a las aguas, se refiere a la tierra, a la competitividad, a la productividad, a las líneas de créditos, de comercialización, a mayores estímulos para el sector y  la recuperación de la red terciaria.

“Hoy asumo aquí en Riofrío, en la Zona Bananera del Magdalena, el compromiso de construir no menos de 600 kilómetros en los 30 municipios del Departamento del Magdalena, 20 en promedio en cada municipio, será un gran paso el que se dé en ese aspecto”, se comprometió el candidato.

Juntos a los aspirante Fabián Castillo Suárez al Senado y Carlos Mario Farelo a la Cámara de Representantes, Germán Vargas Lleras, también anunció políticas para la transformación del sector agrícola.

 

Dijo que el Magdalena con esa política pública podrá duplicar el número de visitantes, se generará más empleo en el sector del turismo, podrá desplegar todo su potencial en esa materia, porque si hay un departamento que tiene tantas cosas que ofrecerle al país y al mundo, es el Magdalena.

“Tiene la Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Natural Tayrona, la Ciénaga Grande de Santa Marta, la zona del río Magdalena, Santuario Parque Isla de Salamanca, entre otros, que tienen un potencial enorme que está allí esperando su máximo desarrollo”, conceptuó.

Igualmente se comprometió a que todas las mujeres en Colombia a partir del 7 de agosto de este año, cuando asuma la rienda del país, contarán con tener una licencia de maternidad en tiempo y en servicio, tenga o no un empleo formal

 “Por eso le pido hoy a quienes nos acompañan que se unan y que me apoyen no solo a mí, sino a quienes acompañan este proyecto y aspiran a llegar al Congreso como Fabián Castillo y Carlos Farelo. Soy consciente de la enorme deficiencia que tiene el Magdalena en torno al servicio de agua potable, cerca del 55% del departamento no cuenta con este servicio. Vamos a cambiar esta dura realidad y lo vamos a hacer sin demoras y sin excusas”, puntualizó Germán Vargas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más