DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Perdió el control de su moto y se mató

1.068

El vehículo de la víctima fue retirada del lugar de los hechos por habitantes del barrio Once de Noviembre.

En hechos que están siendo investigados por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un motociclista perdió la vida en la noche del sábado en la Troncal del Caribe.

El siniestro vial se registró en el kilómetro 0+500 de la vía que comunica a Santa Marta con el corregimiento de Bonda, a la altura de la primera entrada al barrio Once de Noviembre, momentos en que la víctima, identificada como Fernando Manuel Arteaga Castaño, natural de esta capital, se desplazaba en una motocicleta.

De acuerdo a la información recopilada por las autoridades de tránsito, el conductor de la moto, que se desplazaba sentido Mamatoco – Once de Noviembre, trató de adelantar invadiendo el carril contrario y perdió el control, lo que hizo que cayera abruptamente contra el pavimento.

“El hombre rodó varios metros sobre la vía y un vehículo marca Chevrolet modelo 1992 lo esperó, se golpeó en la cabeza y quedó allí sobre el asfalto; la víctima empezó a botar abundante sangre por la boca y la nariz, luego murió”, relató un conductor que presenció el accidente.

Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de la red de ambulancia de la clínica Tayrona, quienes trataron de brindarle los primeros auxilios y posteriormente llevarlo al mencionado centro asistencial, sin embargo no tenía signos vitales. “La moto en donde iba la víctima fue retirada del lugar por moradores del barrio aledaño”, puntualizó la Policía.

El conductor del carro marca Chevrolet, modelo 1992, de placas BUD – 952, abandonó el lugar de los hechos para poner a salvo su vida, sin embargo, minutos más tarde se presentó en el área de prevención de la Policía de Tránsito situada en la Ruta del Sol.

Una vez confirmada la muerte de Arteaga Castaño, funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana se trasladaron hasta el lugar de los hechos y adelantaron la inspección técnica del cadáver, culminado los actos urgentes llevaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Notas Relacionadas