DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Dudamel admitió que Teo Gutiérrez debió ser expulsado

Deportivo Cali ganó 1-0 ante el Deportes Quindío en un partido muy caliente en el primer tiempo con una mala actuación del árbitro Luis Matorel, quien no expulsó a Teófilo Gutiérrez tras un cabezazo a un rival.

Aunque el juez sí le sacó roja a Hernán Menosse, la acción de ‘Teo’ también debió ser de expulsión. Al respecto, el técnico Rafael Dudamel se refirió sobre la acción; para él la actuación del juez fue positiva, aunque en el primer tiempo se le salió el partido de las manos. Incluso, el entrenador admitió que si a Gutiérrez le sacaban roja, no era una decisión descabellada.

“No, en lo absoluto, creo que llevó muy bien el partido, en la expulsión de Hernán estuvo bien y si hubiese expulsado a ‘Teo’ también me hubiese parecido justo”, aseguró Dudamel ante los medios de comunicación.

“Creo que al principio estuvo [el árbitro] tan emocional como los jugadores y en un momento que lo pude tener cerca lo invité a bajar un poco las revoluciones, a no estar en el toma y dame con los futbolistas, porque los estaba retando mucho, y eso también los sacaba a ellos de su tranquilidad. Me parece una actuación muy correcta y resolvió bien lo que se le presentó en el juego”, remarcó.

Por otro lado, destacó el juego del Cali, que con este resultado prácticamente logra la clasificación a las finales del campeonato colombiano.

“Esa inteligencia y versatilidad táctica de los futbolistas nos permitió a nosotros rápidamente controlar el partido, no permitimos en ningún momento que el rival tuviese la posibilidad de imponer su hombre de más, nos atrevimos, ellos respondieron bien, nuestros jugadores estuvieron en una noche fantástica y todo el mérito para ellos por el triunfo”, concluyó.

Cali es cuarto en la tabla con 30 puntos y una diferencia de gol de 7 tantos.

Fuente: Antena 2

 

Notas Relacionadas