HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a ‘El Flaco’ y ‘El Chamo’ de ‘Los Pachencas’

En medio de las acciones investigativas desarrolladas por los funcionarios de la Seccional de investigación Criminal de la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de dos hombres en el corregimiento de San José de Kennedy, jurisdicción del municipio de la Zona Bananera, a quienes les encontraron dos armas de fuego portándolas de manera ilegal.  

El procedimiento de captura se realizó al interior de un establecimiento abierto al público, donde funcionarios de la SIJIN pudieron establecer que se encontraba Dairo Tomas Piñeres Carmona, alias ‘El Chamo’ de 32 años y Jhon Jairo Angulo Salas, alias el ‘Flaco o Jhonki’ de 28 años de edad, presuntos integrantes del Grupo Delictivo Organizado ‘Los Pachencas’ y en medio de una requisa les encontraron un revólver calibre 38 y una pistola de fabricación hechiza.

Según las investigaciones adelantadas por los uniformados, alias ‘el chamo’ ocupaba el cargo de jefe de sicarios o comandante de zona, que realizaban sus conductas delictivas en la jurisdicción de la Zona Bananera y alias ‘el flaco’ era uno de sus escoltas o hombre de seguridad.

Los capturados junto con las armas de fuego incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

“En medio de las acciones operacionales que ejecutamos en el Departamento para la contención del homicidio, bajo el plan ‘Magdalena Por la Vida’, se logró dar con la captura en flagrancia de estos dos hombres y la incautación de dos armas de fuego, a las cuales se les hará un estudio balístico, para determinar si fueron utilizadas para la ejecución de algunos delitos registrados en la jurisdicción de la Zona Bananera o en municipios aledaños, con estas capturas demostramos una vez más nuestro compromiso de garantizar la seguridad y la convivencia de todos los magdalenenses”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más