DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Con solemne eucaristía Policía Nacional celebró sus 130 años

27

La institución avanza en un proceso de transformación integral dirigido a estar cada vez más cerca a la ciudadanía de tal manera que se fortalezca ese vínculo de confianza que les unen. 

La conmemoración de los 130 años de la Policía Nacional fue la ocasión para realizar una solemne eucaristía oficiada por el presbítero capellán Vidal Gutiérrez en La Catedral Basílica de Santa Marta.

Al acto litúrgico acudieron los altos mandos de la institución entre ellos el Coronel Samir Pava, Comandante de Policía del Magdalena, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta, el Coronel Andrés Serna Bustamante, Teniente coronel Diego Córdoba, entre otros.

En el marco de la celebración se hizo un reconocimiento especial honrando la memoria de los uniformados que ofrendaron su vida con valentía en ejercicio de sus servicios a la Patria y a todos los colombianos.

El coronel Samir Pava, comandante de Policía del Magdalena, ratificó el compromiso de los 173.000 uniformados que conforman esa institución quienes están brindando seguridad y convivencia a toda la población del país.

Destacó la vocación y sacrificio de quienes conforman la Policía Nacional tanto mujeres como hombres que representan la diversidad de todo el territorio Colombiano. “Tenemos en este momento una presencia a nivel internacional y nacional para cumplir articuladamente todos los objetivos que la ciudadanía nos impone y para responder a los designios de nuestra misión. Nuestro compromiso y sacrificio no han sido en vano, los resultados obtenidos así lo demuestran, sin embargo, debemos continuar trabajando para seguir golpeando con contundencia a la delincuencia”, mencionó el coronel Pava.

Se refirió además al proceso de transformación integral que adelanta la institución el cual va dirigido a estar cada vez más cerca a la ciudadanía de tal manera que se fortalezca ese vínculo de confianza que les unen.

Reconoció la importancia de la participación de la Reserva Activa de los policías, de sus familias y de la ciudadanía en general que también cuentan en ese proceso de cambio hacia la construcción de la Policía que todos quieren.

“En estos casi 2 años que llevo como Comandante del departamento del Magdalena hemos construido una seguridad importante con unos resultados exitosos para mostrar, hoy con una disminución en materia de los delitos de alto impacto. Estamos comprometidos precisamente con salvaguardar la vida y seguridad de los magdalenenses, estamos convencidos que si mantenemos esa importante alianza estratégica con todas las autoridades político administrativas y con la comunidad, esta Policía Nacional seguirá combatiendo la delincuencia con toda la contundencia correspondiente y va a seguir generando tranquilidad y confianza a todos los habitantes del territorio”, recalcó el Coronel Pava.

Notas Relacionadas