HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Timochenko’ fue abucheado y quemaron bandera de las Farc

El candidato presidencial por el partido de las Farc Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, fue abucheado por un centenar de habitantes de Armenia.

 

El último jefe guerrillero y candidato presidencial por el partido de las Farc Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, fue abucheado por un centenar de habitantes de Armenia, quienes se sintieron indignados al ver al exsubversivo caminando por las céntricas calles de la capital quindiana, escoltado por miembros de la fuerza pública.

En el inicio de su campaña a la presidencia de Colombia, el excombatiente de origen quindiano, de La Tebaida, municipio cercano a Armenia, empezó su recorrido junto a varios de sus simpatizantes en la Plaza de Bolívar y llegando al Parque Sucre fue fustigado por la población.

La presencia de ‘Timochenko’ fue rechazada por muchos quindianos, quienes en medio de la rabia lo llamaron “asesino, bandido” y vociferaron al unísono que “el pueblo unido jamás será vencido”, mientras quemaban la bandera de las FARC que llevaba uno de los acompañantes del exguerrillero.

‘Timochenko’ estuvo desde el mediodía de este viernes en Armenia y habló de sus propuestas con algunos medios tradicionales de la región, en donde aseguró que en principio iniciará su campaña en el Quindío, también estará en Génova, La Tebaida y Quimbaya, para seguir su camino por todo el país.

La comunidad de Armenia no aguantó la presencia del candidato de las FARC en la ciudad y muchos persiguieron la caravana para seguir insultándolo, pese a las altas medidas de seguridad.

 

GOBIERNO GIRARÁ RECURSOS

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que los inconvenientes presentados con el giro de recursos electorales al partido de las Farc

están relacionados con la dificultad que tuvieron sus miembros para abrir una cuenta bancaria.

“Se presentaron dificultades para la apertura de una cuenta bancaria de las Farc, porque ellos vienen de la ilegalidad y así como algunos de ellos todavía aparecen en la lista de inhabilidades de la Procuraduría, la gran mayoría están en la lista Clinton y por eso no podían abrir una cuenta”, dijo Rivera.

El ministro agregó que dicha cuenta bancaria solo se pudo abrir la semana pasada y por esa razón ya el ministerio está realizando el trámite para que los recursos a los que tiene derechos, como todos los partidos políticos, les sean depositados.

“Los recursos adicionales que fueron pactados con ellos para la creación de un centro de pensamiento también les van ser girado a través de la autoridad electoral”, agregó Rivera.

La respuesta de Rivera se da después de que el candidato de las FARC, Rodrigo Londoño, dijera a través de su cuenta de Twitter que había dado instrucciones de solicitar a los países garantes una reunión para “exponer grave situación de falta de garantías” para realizar su actividad política, faltando 37 días para las elecciones a Congreso porque “funcionarios del Gobierno se niegan a desembolsar recursos de la campaña”.

Por otro lado, el fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que se hizo una inspección a la casa que figura como la directiva del nuevo partido de las Farc y que no se encontraron actos irregulares, pues están habilitados para ser elegidos.

«Hay candidatos en los que realmente existe condena penal anterior, pero el Acto Legislativo les habilitó a los reinsertados y, por tanto, no quedan sometidos al régimen ordinario. Teníamos que corroborar antecedentes y si todos estaban inscritos en las listas del Gobierno Nacional», dijo el fiscal. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más