DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

La administración ha invertido más de $3.400 millones en hospitales de Ciénaga y El Banco: Gobernador

101

Luego de advertir una posible intervención de la Superintendencia de Salud a dos hospitales del departamento; el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, indicó que es injusto cuando el departamento ha invertido más de $3.400 millones en recuperar esos centros asistenciales.

Indicó que es una maniobra del gobierno nacional que ha sido repetitiva y consiste en asfixiar las finanzas de los hospitales y mostrarlos quebrados para luego tomar posesión y según el gobernador entregarlos a los políticos tradicionales.

“La Gobernación ha invertido $3.400 milloned en hospitales de Ciénaga y El Banco para cambiar y mejorar atención sanitaria. Respuesta de gobierno Duque con Supersalud y clanes del Magdalena: planean su intervención y entrega a congresistas del cartel de la salud como hicieron con el Julio Méndez Barreneche”, dijo el mandatario departamental.

“La misma maniobra: primero, asfixiar las finanzas aguantando el pago de las EPS a los hospitales; segundo, intervienen y se apoderan de la entidad, luego por vía clientelista se reparten los recursos de la salud del Magdalena con políticos del pacto de Cienaga en plena época electoral”, añadió el doctor Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

Notas Relacionadas