DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Terroristas de Hezbolá en Venezuela podrían tener vínculos con disidencias: Mindefensa

40

El presidente Iván Duque se reunió con su homólogo de Israel, Isaac Herzog y discutieron varios temas, entre ellos, confirmaron la presencia de células de grupos terroristas iraníes en la frontera entre Colombia y Venezuela.

En entrevista con La FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que esta información la conocía Colombia previo a la reunión con Israel gracias a información de inteligencia y, se corroboró con lo que conoce Israel sobre los terroristas de Hezbollah, que están en Venezuela.

“Ese grupo terrorista puede estar generando vínculos con los disidentes de las Farc, con apoyo del régimen de Maduro”, aseveró el alto funcionario, advirtiendo que se podría estar generando una relación entre estos terroristas colombianos e iraníes lo que pone en peligro la estabilidad de la región.

Ambos mandatarios compartieron en Israel la información que tienen sobre la presencia de este grupo terrorista en Venezuela, lo que es materia de preocupación para los dos países porque Nicolás Maduro estaría dando cabida a organizaciones terroristas de varios lugares y además podría estarlas auspiciando.

“Venezuela no solo protege a grupos terroristas colombianos como el ELN y disidencias de las Farc sino también da apoyo a terroristas internacionales como Hezbolá, desarrolla acciones que afectan la estabilidad de la región y pueden estar apoyando a terroristas colombianos en territorio venezolano”, afirmó.

El ministro Molano dijo que se discutió esta información internamente en las reuniones que han sostenido en Israel y que, por ahora, no conocen de otros grupos terroristas que pueda estar albergando el régimen de Maduro.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas