DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Masacre en Ituango es al mejor estilo de los extremistas más crueles: Ejército

96

Este fin de semana en la vereda Santa Lucía de Ituango fueron asesinados cuatro militares, hecho que las autoridades han señalado a integrantes del Clan del Golfo como retaliaciones de la organización por la captura de alias Otoniel.

En entrevista con La FM, el comandante de la séptima División del Ejército, Juvenal Díaz Mateus, dio a conocer detalles de la masacre en Ituango.

“El Clan del Golfo ha cambiado su estrategia […] Este acto de Ituango es al mejor estilo de los extremistas más crueles e inhumanos del mundo”, indica Díaz Mateus.

Entre tanto, las autoridades han identificado a ‘Alberto 01’ y ‘La Nena’ como los responsables del hecho y están ofreciendo recompensas de 120 millones y 50 millones de pesos por información que lleve a sus capturas.

“El capitán estaba protegiendo la población civil, protegiendo a un grupo de familias de excombatientes de las Farc”, revela el General Díaz sobre la presencia de los militares en la zona.

El Ejército confirmó los nombres de quienes perdieron la vida en Ituango; se trata de John Fredy Pedraza, capitán; Andrés Cano, cabo en segundo al mando, además de Dairo Ocupo Arcila y Luis Pérez, soldados profesionales.

Asimismo, las acciones del Ejército contra esta organización en las que se han incautado 18 toneladas de cocaína, además de la muerte de 50 delincuentes en operaciones y la neutralización de más de 1.800.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas