DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Policía atendió 97 riñas y capturó a 11 personas

99

Las unidades policiales incautaron 3 armas traumáticas, 16 armas blancas y realizaron la intervención a 14 fiestas, según el balance del fin de semana.  

La Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con las demás autoridades distritales, desplegó un completo componente policial para la ejecución de acciones contra el delito durante el fin de semana, con la realización de operativos orientados y diseñados para garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad en la comunidad samaria.

Durante las actividades de control, las autoridades lograron la captura de 11 personas durante el fin de semana de las que se destacan 4 por hurto.  De igual modo, se obtuvo la incautación de 1 arma de fuego, 3 armas traumáticas, 16 armas blancas y se atendieron 97 riñas, además se realizó la intervención a 14 fiestas y se aplicaron  47 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Igualmente mediante operativos de control realizados en la ciudad y en coordinación con la Unidad Defensora del Espacio Público y la Secretaria de Seguridad, lograron la suspensión temporal de la actividad económica a 5 establecimientos comerciales por incumplimiento a los horarios establecidos por la alcaldía distrital  en los barrios de Villa Bella, Divino Niño, Villa del Carmen, Rincón de Santa Cruz y Pescaíto.

Así mismo se desplegaron planes como puestos de control, polígonos de seguridad, planes de motocicletas y  planes preventivos, de igual forma se dispuso de servicio en las diferentes playas y corredores turísticos de la Metropolitana de Santa Marta como lo son playas priorizadas, bello horizonte, Bonda, Buriticá y Minca con un aforo aproximado de 16.424 personas.

CASOS RELEVANTES POSITIVOS 

Por otro lado, Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la aprehensión de dos menores de edad, uno de ellos de nacionalidad venezolana, quienes hurtaron una motocicleta en la Troncal del Caribe, siendo posteriormente recuperada en el barrio Santa Inés de Ciénaga.

Finalmente, uniformados de la Subestación de Policía Gaira, lograron la recuperación de una motocicleta hurtada a la altura de Bomba Zuca y la captura del presunto responsable siendo dejado posteriormente a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.

Notas Relacionadas