DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Incendio destruyó 3 locales comerciales

369

Momentos de pánico y zozobra se vivió en el Mercado Público de Ciénaga, luego del incendio que consumió por completo los tres locales comerciales ubicados en la despensa comercial de esa población del Magdalena.  

De acuerdo con la información conocida, la conflagración se registró, al parecer, por un corto circuito que se produjo en uno de los establecimientos, ocasionando que las llamas se expandieran hacia los otros dos que se encontraban cerca del lugar donde ocurrió la emergencia.

El fuego alertó a los residentes de ese sector, quienes con tierra y extinguidores trataban de sofocar las llamas, pero poco después un grupo del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga llegó al sitio y apagó el fuego.

La comandante de la institución bomberil Lourdes Peña   manifestó que iniciaron las investigaciones con el fin de establecer con exactitud las causas que generó el incendio.

“El fuego alertó a los residentes del sector, quienes ayudaron un poco a controlar las llamas. Sin embargo, fue necesaria nuestra intervención para extinguir las llamas de altas proporciones que amenazaban con propagarse a las viviendas adyacentes de ese sector”, indicó la oficial.

PÉRDIDAS INCALCULABES  

Uno de los comerciantes afectados aseguró que las pérdidas sobrepasan los cerca de 400 millones de pesos debido a la mercancía que tenía en ese lugar y que precisamente ya la tenía negociada para la venta a uno de sus clientes.

“Mis otros dos colegas y yo estamos muy compungidos por lo sucedido ya que nos será difícil recuperar todo lo que destruyó el fuego, nunca pensábamos que esta emergencia causara semejante estrago”, indicó.


Notas Relacionadas