HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría suspende a gerente de la ese hospital San Jerónimo, de Montería

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses a la gerente de la E.S.E. Hospital San Jerónimo, de Montería, Isaura Margarita Hernández Pretelt, por presuntas irregularidades en el manejo de la planta de personal. 

La medida cautelar se da para evitar una posible interferencia en la investigación por parte de Hernández Pretelt, quien al parecer habría intentado eliminar posibles evidencias de interés para el proceso. 

La Procuraduría investiga los hechos que rodearon una decisión de la Junta Directiva del Hospital del 18 de diciembre de 2017 para actualizar el Manual Específico de Funciones y Competencias y la planta de personal, sin tener en cuenta que por la Ley de Garantías no se pueden realizar cambios de personal en los cuatro meses anteriores a las elecciones. 

La Procuraduría también investiga disciplinariamente a los miembros de la Junta Directiva del hospital para la época de los hechos, Hernando de la Espriella Burgos, Teresita Uribe Puche, Yudis Jiménez Movilla, Eberto Díaz, Luis Narváez y Féliz Manzur Jattín, por presunto incumplimiento de sus funciones.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más