DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Mindefensa dijo que Irán es enemigo de Colombia y Duque intenta calmar polémica

Desde Israel, el gobierno colombiano junto con el israelí confirmaron la presencia de terroristas de Hezbolá en Venezuela, y en medio de las declaraciones el ministro de Defensa, Diego Molano, causó polémica al mencionar a Irán como “enemigo de Colombia”.

“Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y de Hezbolá, que operan en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y por lo tanto es un esfuerzo importante de intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa en Israel”, fueron las palabras de Molano, lo que desató controversia al sugerir que Irán es enemigo de Colombia.

Ante la polémica, el presidente Iván Duque salió a dar declaraciones sobre el tema para calmar las reacciones por las declaraciones del ministro Molano.

“Reitero en el caso particular de Irán, Colombia ha mantenido relaciones diplomáticas con Irán como las ha mantenido con otros países”, aseveró el mandatario aclarando que eso no quiere decir que el país no reproche la presencia de terroristas en la frontera entre Colombia y Venezuela o en cualquier otro lugar del mundo.

“Pero Colombia es muy claro en cuáles son aquellas amenazas de grupos terroristas y por eso, en el mismo diálogo diplomático nosotros tenemos la capacidad de preguntarle a muchos países cuál es el tipo de relacionamiento que puedan tener con esas unidades”, agregó.

Fue enfático en que es importante que el mundo tenga claro que Colombia condena el terrorismo internacional y que “ese terrorismo también en Colombia es perseguido”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Notas Relacionadas