HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Papa Francisco nombró obispos a dos religiosos antioqueños

El Papa Francisco nombró a monseñor José Saúl Grisales obispo de la diócesis colombiana de Ipiales y al reverendo Mario de Jesús Álvarez, titular de la de Istmina-Tadó, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Grisales (Sonsón, 1964) estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nacional “Cristo Sacerdote”, de La Ceja, y se licenció en Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo, de Roma.

Ordenado sacerdote en 1989, ha ejercido como formador en el seminario de Yarumal, ha colaborado en la Nunciatura de Colombia, ha sido director de Filosofía en el Seminario “Cristo Sacerdote” y rector en el Seminario Mayor “Intermisional” colombiano, entre otros cargos.

Por su parte, el reverendo Mario de Jesús Álvarez (Palmitas, 1959) estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Santa Rosa de Osos y se licenció en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1985 y, desde entonces, además de como docente, ha ejercido como vicario parroquial de “Entrerríos”, administrador parroquial de “El Brasil”, párroco de “San Pedro de los Milagros” y desde 2010 es director nacional de las Pontificias Obras Misioneras. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más