DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Dos destinos colombianos entre los favoritos por los estadounidenses

68

Se ha reactivado el turismo internacional en la mayor parte de América Latina y se ha presentado un gran aumento de visitantes estadounidenses, donde dos ciudades colombianas se encuentran entre sus destinos predilectos.

Los lugares más elegidos se caracterizan por ser lugares cálidos ideales para descansar, que en muchos casos cuentan con playa y, sobre todo, que ofrecen una gran variedad cultural y gastronómica que permite conectar con la cultura latina.

Según la plataforma de hospedaje Airbnb, son doce los sitios más atractivos, de acuerdo con el número de búsquedas en la plataforma, comenzando con San Juan, Puerto Rico en el número uno.

El Caribe sigue liderando con Santo Domingo, República Dominicana, mientras que México logra ubicar a tres de sus ciudades entre los primeros cinco lugares, con Tulum, Cancún y Ciudad de México. Playa del Carmen, Ensenada y Puerto Peñasco, son otros de los tres lugares mexicanos dentro del top 10.

En el caso de Colombia, las ciudades que integraron la lista fueron: Medellín, que se destaca por su su gastronomía variada, la alta oferta de atractivos turísticos que la ciudad ofrece a cada viajero en el noveno lugar, mientras que Cartagena, conocida por su maravillosa arquitectura, lugares mágicos, memorables paisajes y playas paradisíacas, es la número doce entre las más buscadas.

Y es que además de su oferta, la región representa una opción accesible para los visitantes norteamericanos con un costo por noche promedio de menos de 150 dólares (563.000 pesos aproximadamente).

/Colprensa

Notas Relacionadas