HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito abre convocatoria de «Turismo Emprende»

Hasta el próximo 19 de noviembre las personas naturales interesadas pueden inscribir las iniciativas.

Con el propósito de incentivar la innovación y ser aliados de los emprendedores del sector turismo, la Alcaldía Distrital de Santa Marta lanza oficialmente la primera convocatoria del Fondo de Fomento a Emprendedores Turísticos – «Turismo Emprende», dentro de la apuesta para continuar la reactivación de esta importante línea para la economía de la ciudad.

«Lanzamos oficialmente la primera versión del Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico «Turismo Emprende», escenario con el que nos convertimos en aliados para impulsar las iniciativas de emprendimiento que le apuntan a promocionar y generar experiencias que posicionan a nuestra ciudad», señaló Laura Agudelo, directora del Indetur.

Con la creación de este fondo, a través del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR, la alcaldesa Virna Johnson da cumplimiento a uno de sus postulados en el Plan de Desarrollo Distrital «Santa Marta, Corazón del Cambio» en la línea «Turismo Competitivo, Corazón de ciudad».

En esta primera versión, el enfoque de participación será para aquellas iniciativas que tengan como zona de impacto el área comprendida por la Localidad Tres – Turística «Perla del Caribe».

CATEGORÍAS:

Para esta primera versión del Fondo «Turismo Emprende» se encuentran habilitadas dos líneas de participación:

1. Innovación turística: en la cual se pueden postular iniciativas que hagan uso de las herramientas de tecnología e innovación, como web y móviles o apps, proyectos audiovisuales y transmedia para la promoción del destino y fortalecimiento turístico.

En esta categoría se entregarán cuatro estímulos cada uno por valor de $5 millones de pesos, para un total de $20 millones de pesos.

2. Creación de rutas y experiencias turísticas: pueden inscribir iniciativas de creación y desarrollo de rutas turísticas con enfoque ambiental, comunitario, cultural y rural, que permitan a la comunidad crear experiencias diferenciales.

En esta categoría serán tres los favorecidos, cada uno con un estímulo de $5 millones de pesos, para un total de $15 millones de pesos.

¿COMO PARTICIPAR?

Las personas naturales interesadas en participar deberán ingresar a la página web institucional: www.santamarta.gov.co o el enlace: https://bit.ly/TurismoEmprendeSMR dónde encontrarán toda la Información, documentación y formulario para inscribir su iniciativa de emprendimiento turístico.

Las iniciativas serán evaluadas por un panel de jurados idóneos y con perfiles profesionales en ciencias de la administración, formulación de proyectos turísticos o con experiencia en promoción turística, externos a la ciudad para garantizar la imparcialidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más