DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Docente donó premio para que estudiantes tengan acceso a libros de su cátedra

65

Con el propósito de seguir promoviendo el hábito de la lectura en sus estudiantes, la abogada magíster María José Álvarez Correa, docente del Departamento de Estudios Generales e Idiomas, de la Universidad del Magdalena, donó el premio conseguido en el Festival de Innovación Educativa para docentes y estudiantes B10.

Esta iniciativa liderada por el Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas, Cetep, unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica, fue el espacio ideal para el docente que diseña contenidos, experiencias y ambientes de aprendizaje, igualmente para el estudiante que abordan el aprendizaje de manera activa, investigativa y creadora.

Álvarez Correa, concursó en la modalidad de páginas web o blog, con la asignatura de Pedagogía social y varias temáticas relacionadas con la misma, en donde logró el primer lugar, lo cual otorgaba un bono de 2.000.000 de pesos, para redimir en las tiendas Panamericana.

En total fueron 27 ejemplares los que adquirió con este premio, los cuales fueron donados a la Biblioteca Germán Bula Meyer de la Universidad del Magdalena, con el propósito que los estudiantes puedan obtener conocimientos sobre diversos temas como medicina, género y filosofía, en suma, textos relacionados con el área humanística.

“Mi principal motivación para participar en este evento, fue que uno de los premios tenía que ver con unos bonos que se podían redimir en la tienda Panamericana. Igualmente, antes de la pandemia tenía una campaña con mis estudiantes al finalizar cada semestre, la cual se denominó “Leer te da poder”, cuando terminaban los cursos, de mi biblioteca regalaba uno o dos libros con la finalidad que los estudiantes se lo pudieran rotar entre sí”, expresó la abogada magíster María José Álvarez Correa, docente de esta Casa de Estudios Superiores.

Estudiantes agradecidos

Los estudiantes de esta Institución, especialmente los de las Cátedras de Estado y Sociedad, agradecieron este gran gesto de la docente al donar su premio en compra de libros, lo cual será en beneficio de toda la comunidad educativa.

Luisa Fernanda Pereira Barros, estudiante del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras señaló: “Quiero felicitar a la profesora María José por esta donación y hacerle la invitación a todos mis compañeros estudiantes, para que se acerquen y lean directamente estos libros con los que ya contamos en la Biblioteca”, sostuvo.

La abogada magíster María José Álvarez Correa, es coordinadora de Formación Humanística y Ciudadana en el Departamento de Estudios Generales e Idiomas y docente de las cátedras de Estado y Sociedad.

Por su parte Benjamín Mocote Nuvita, estudiante de tercer semestre del Programa de Negocios Internacionales indicó: “Sin duda es un gesto muy bonito porque hay libros que uno prefiere leerlos directamente, debido a que virtualmente no es lo mismo, a mis compañeros invitarlos a que vengan y disfruten de la variedad de libros que la profesora muy amablemente nos ha donado”, puntualizó.

Una vez más y A PESAR DE la difícil situación que se vive en la humanidad producto del Covid 19, gracias a este tipo de festivales Unimagdalena busca reconocer los trabajos de innovación académica de docentes y estudiantes, además de fortalecer las competencias digitales educativas en la comunidad académica.

 

Notas Relacionadas