HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades trabajan para combatir incendio en la Macarena, Meta

Las Fuerzas Militares, la Unidad de Gestión del Riesgo  y la Defensa Civil se encuentran trabajando de manera coordinada para combatir un incendio forestal en La Macarena, Meta.

De acuerdo con la Gobernación del Departamento, desde el 1 de febrero se generó el incendio que ha consumido aproximadamente 400 hectáreas cercanas a “Caños Cristales”, lo cual representa una amenaza para este importante sector turístico y sus habitantes.

Las Fuerzas Miliares y el Ministerio de la Defensa informaron a través de su cuenta en Twitter que falta por controlar aproximadamente 10 % de la emergencia.

“Felicitaciones a @FuerzasMilCol @COL_EJERCITO @FuerzaAereaCol @DefensaCivilCo y todos los organismos de socorro que vienen trabajando en la emergencia presentada en #LaMacarena. Falta aproximadamente un 10% del incendio por controlar. Fuerza Pública continúa su esmerada labor”, indicaron.

”En este momento hay 110 personas que controlan el incendio, trabajando de tiempo completo. La idea es extinguirlo totalmente en el transcurso del día”, indicó Reynaldo Romero Silva, Coordinador de Gestión del Riesgo Departamental.

De igual manera, se ubicó un Puesto de Mando Unificado (PMU), que en trabajo articulado con la Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Ejército Nacional, Alcaldía de La Macarena y Gobernación del Meta, busca apagar este incendio, ante la inminente amenaza. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más