DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

128 infectados y cinco decesos por Covid-19 en el Magdalena

245

Desde hace varias semanas, los casos en el departamento del Magdalena han estado por encima de los 100 casos diarios, siendo Santa Marta, el municipio que más ha sumado contagios.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Instituto Nacional de Salud, emitió un nuevo informe en el que revela que en el departamento del Magdalena, la cifra de contagios acumulados desde que inició la pandemia se elevaron a 97.534, tras reportarse 128 infectados nuevos.

La cartera de Salud, notificó que de los 128 positivos, 80 de ellos corresponden a Santa Marta y 48 casos se dieron en municipios por determinar del departamento.

De este modo, se estableció que los casos reportados en Santa Marta ascienden a 69.043, mientras que en el resto de municipios, la cifra se eleva a 28.491.

Por otro lado, vale recordar que de los más de 97 mil infectados desde que inició la pandemia, más de 92 mil son casos recuperados y alrededor de 600 son casos que permanecen activos.

LOS FALLECIDOS

Por otro lado, el Ministerio de Salud, confirmó el deceso de cinco personas a causa de la enfermedad. De esta manera, el departamento llega a un total de 3.398 víctimas fatales desde que el virus llegó al territorio nacional.

Las muertes se distribuyeron de la siguiente manera: Santa Marta (3), Pivijay (1) y Fundación (1).

En la capital del departamento, las personas que murieron fueron dos hombres de 72 y 73 años, ambos con comorbilidad en estudio; asimismo una mujer de 85 años, con comorbilidad en estudio.

Entre tanto en Pivijay, murió un hombre de 63 años, con enfermedad renal; mientras que en Fundación, perdió la batalla contra el mortal virus, una mujer de 68 años, con comorbilidad en estudio.

La cartera de Salud del país, señala que Santa Marta registra un acumulado de 1.947 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.451.

Notas Relacionadas