DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Dueño del negocio fue asesinado y el sicario dado de baja

3.697

Tras la noche de terror que se presentó en el municipio de Ciénaga, luego que se registrara un doble homicidio al interior de un establecimiento comercial, unidades de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se pronunciaron por el asesinato de Daniel Eduardo Flórez Quintero, administrador del lugar, y la baja de uno de sus presuntos sicarios.

Una de las víctimas, señalado como el presunto agresor fue reportado como Nelson Enrique Flórez Martínez, nacido hace 26 años en Montería – Córdoba, y quien murió mientras recibía asistencia médica en el Hospital San Cristóbal de esta municipalidad.

Ante los hechos ocurridos, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús De Los Reyes, se pronunció por el acto criminal y explicó que, “Se da un doble suceso en la calle 19 con carrera 27, hacia las 7:40 de la noche, donde llegan dos sujetos y atentan contra la vida del administrador del negocio, el señor Daniel Eduardo Flórez Quintero”, dijo el alto oficial.

Seguidamente, el comandante añadió que “el agresor, que estaba sin identificar, que es uno de los sicarios, queda en el establecimiento en el momento en que otra persona atenta contra este; estamos también ampliando esta situación para determinar la hipótesis que generó este doble hecho”.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación, funcionarios de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta permanecen investigando los móviles del atentado sicarial, “Tenemos todos los investigadores judiciales dispuestos a revisar puntualmente cada uno de los detalles de este homicidio y poder dar captura de manera ágil e inmediata del segundo delincuente que generó zozobra en esta zona. De esta manera, hemos designado un grupo especial de atención frente a este hecho para poder identificar al actor criminal que huyó del sitio”, indicó un perito judicial.

Así mismo, La Policía reveló en que el atentado criminal se presentó alrededor de las 7:17 de la noche, en el establecimiento de razón social ‘Coco Bongo’ situado en la calle 19 con carrera 26A del barrio La Floresta. Se conoció que Flórez Quintero fue sorprendido por los sujetos que llegaron a bordo de una moto, quien se transportaba como parrillero descendió del vehículo y le quitó la vida atentando en su contra con un arma de fuego.

Segundos después, en confusos hechos, fue también asesinado uno de los presuntos criminales, por una persona de quien no se tiene información pero se encontraba en el lugar del crimen.

De inmediato, fueron auxiliados por testigos y llevados en un vehículo hasta la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal donde los médicos en turno no pudieron hacer nada para salvarles la vida, pues las heridas de proyectiles fueron mortales y acabaron su con vida.

Al centro médico llegaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín para encargarse de realizar los actos urgentes y la inspección técnica de los cadáveres que fue posteriormente fueron llevados  a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa municipalidad, donde fueron reclamados la mañana de ayer.

Notas Relacionadas