DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Andrea Aguilera va por la corona de Miss World 2021

100

POR: 
YÉSSICA 
RIVAS ORTEGA 

Alegría, espontaneidad, ternura, humildad y belleza, así se le puede definir a Andrea Aguilera, Miss Mundo Colombia 2021, quien después de haber sido elegida representante nacional, llegó a Santa Marta para mostrar su respaldo a Miss Mundo Magdalena, certamen encargado de elegir a la próxima candidata de nuestro departamento a este importante concurso en el país.

Andrea Aguilera estuvo en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA contando los pormenores de su visita a la ‘Perla de América’ y de cómo se prepara para afrontar su próximo reto, el cual será representar a Colombia en Miss World 2021.

“Me siento supremamente orgullosa y feliz, pero sobre todo, acepto que tengo una responsabilidad muy grande; el recibir todo el amor y apoyo hace que este reto se vuelva en una gran motivación para realizar mi mejor representación en Miss World, una competencia que está muy cercana. Creo que el haber ganado representa un logro más en la vida, es ese sueño que he trabajado y luchado desde niña y que ahora empiezo a recoger frutos; ahora vamos por la meta mayor”, manifestó la antioqueña de 23 años.

Esta profesional en Comunicación Social-Periodismo, con Diplomado en Programación Neurolingüística y Técnica en Atención a la Primera Infancia, también expresó de lo segura que se siente para su viaje a Puerto Rico, país en donde se realizará el certamen internacional Miss World 2021, del 19 de noviembre al 16 de diciembre, y en donde tendrá la oportunidad de competir con 128 candidatas de diferentes lugares del mundo.

“Este es un certamen que se caracteriza por ser belleza con propósito y en este punto me he destacado por hacer grandes proyectos de transformación social; en este momento me encuentro liderando un proyecto con el cual busco disminuir la desnutrición infantil crónica, llevando alimentos a cientos de niños de diferentes departamentos de Colombia; además lidero un proyecto ambiental en donde se transforma el plástico en soluciones de vida. Considero que estas son mis principales armas para regalarle la corona de Miss World al país”, explicó muy positiva.

La capacidad de oratoria, fogueo periodístico y el talento en canto lírico, son otras de las cualidades destacadas con las que Andrea Aguilera buscará ‘conquistar’ al jurado calificador y sobresalir entre el resto de las candidatas que participan en el certamen internacional.

“De Colombia me gustaría resaltar que somos un país resiliente, que a pesar de que hemos pasado por una larga guerra, también hemos sido valientes y capaces de salir adelante; somos un país luchador que cumplimos sueños, metas y trabajamos incansablemente por ellas. Quiero mostrar esto de Colombia, su gente y su belleza, porque somos el segundo país más biodiverso del mundo”, dijo la Miss Mundo Colombia 2021.

Del mismo modo, agregó “Creo que el reto más que competir en cuanto a belleza, es poder demostrar todo mi potencial como colombiana, como esa guerrera que quiere la primera ‘corona azul’ para su país. Me mostraré como soy y daré mi mejor versión”.

En cuanto a su vestuario, Andrea Aguilera estará muy bien respaldada con diseñadores reconocidos, entre los que se encuentran Roberto Palacios, Carlos Mario Miranda, Randy Severiche y Fernando Marín, quienes serán los encargados de hacerla lucir más hermosa, elegante y de mostrar por medio de sus diseños lo mejor de nuestro país.

Una de las principales estrategias de Miss World es poder mostrar todo el potencial que las candidatas tienen en cada una de sus pruebas rápidas en ámbitos como el deporte, talento, danzas, modelaje, oratoria, y proyectos sociales, entre otros campos que se tienen en cuenta para elegir a sus reinas.

“Estoy feliz de visitar Santa Marta, amo llegar a este destino porque me recibe el mar, la brisa, las montañas y la playa; aquí me siento como en casa, pero vengo específicamente a apoyar Miss Mundo Magdalena 2021, resaltando que se está trabajando mucho en este departamento. De igual forma, los invito a todos a que me sigan apoyando y me respalden en todo este proceso como Miss Mundo Colombia 2021. Gracias a todos por su amor”, concluyó con una sonrisa Andrea Aguilera.

Notas Relacionadas