DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

El Magdalena permaneció 15 días sin recibir vacunas

95

Las cifras del Plan de Vacunación revelan que, el Magdalena es uno de los departamentos con mayores retrasos en la aplicación de biológicos contra el coronavirus. 

Según cifras entregadas para lo que tiene que ver con el plan nacional de vacunación, en el Magdalena apenas el 43% de la población se ha aplicado la vacuna contra el Covid-19.

Se indicó que, el Magdalena registra una ineficiencia en el cumplimiento del plan de inmunización, todo porque desde el gobierno nacional hubo demoras hasta de 15 días, en la distribución de los biológicos para aplicarlos en esta zona del país.

El rezago en la vacunación en el Magdalena, se debe según la secretaria de Salud, Diana Celedón Sánchez a “la demora de 110 mil dosis que debieron llegar desde hace dos semanas a distintos municipios”.

“El Magdalena tuvo un rezago de 15 días el cual no se envió vacunas por parte del Ministro de Salud. Hicimos una estrategia para poder cumplir con el plan de vacunación”, precisó la funcionaria del gobierno departamental.

Además, dijo la Secretaria del ramo que, el Magdalena es un departamento difícil en su topografía, por lo que genera demoras en el cumplimiento del plan de vacunación.

“En las áreas de difícil acceso en el Magdalena nosotros conocemos las formas en las que nuestros vacunadores acceden a la población, el Magdalena a puesto sus equipos de Médico en tu casa para que se pueda cumplir con el plan de vacunación.

Mientras tanto, a corte del 06 de noviembre, en Santa Marta se han aplicado 483.330 biológicos contra el COVID-19, de los cuales 272.411 son primeras dosis, 167.482 segundas dosis y 40.509 dosis únicas, mientras que 2.928 son aplicaciones de refuerzo.

Notas Relacionadas