Ramírez se compromete a que el estado tenga más presencia en la Guajira

La candidata presidencial Marta Lucía Ramírez dijo que de llegar a ser presidente hará que el Estado tenga mayor presencia e inversión en La Guajira en términos de educación, infraestructura y cultura, y se comprometió a solucionar la falta de agua potable en el territorio.

“Lo que debe esperar la Guajira de Marta Lucía Ramírez es inversión y compromiso por lograr que haya presencia del Estado y garantizar una verdadera infraestructura y educación” este fue el mensaje que la candidata presidencial, a los guajiros durante su gira de dos días por la capital Riohacha.

Ramírez aseguró que  en este territorio se debe promover el turismo ecológico y cultural, que permita mayor capacidad para recibir turistas que puedan disfrutar de la diversidad de paisajes y naturaleza de esta zona del país.

La candidata afirmó  que trabajará para solucionar el problema de agua potable, el cual es uno de los problemas más graves del departamento y agregó que “no podemos seguir viendo de manera pasible la cantidad de niños que se mueren en la Guajira por falta de alimentos, pero sobre todo porque no hay agua para cultivar, ni para consumir”.

También  manifestó Marta Lucía Ramírez  que los guajiros deben esperar de ella vigilancia para que los recursos de las regalías se inviertan en el desarrollo del departamento y no se lo robe nadie. “Tenemos que lograr un Estado que se maneje con eficiencia, con transparencia, que no permitamos jamás que la política sea una fuente de enriquecimiento de las maquinarias, de los políticos ni de las familias de los políticos”, insistió. Bogotá Colpensa.

 

También podría gustarte