HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos entregó obras del intercambiados cicentenario entre Honda y Guaduas

El presidente de la República, Juan Manuel Santos,  entregó las obras del intercambiador Bicentenario de la vía que de Honda conduce al municipio de Guaduas y  puso en operación el corredor vial Flandes – Girardot – Guataquí – Cambao – Honda.

Durante  la entrega, el presidente afirmó que la obra hace parte de  la revolución de infraestructura a la que se comprometió al inicio de su gobierno, en los que se han invertido más de 90 billones de pesos. “Colombia está en obra y eso es algo positivo para el país”, dijo.

En relación al corredor, Santos afirmó que quienes transitaron por este antes de ser adecuado notarán la diferencia. “Los que han transitado esta vía saben  que antes era una trocha,  pero  ahora es una vía bien mantenida con todo lo que se requiere para tener un estándar de talla mundial”, agregó.

“Esta obra significa un ahorro en tiempo, que se traduce en más competitividad y esto quiere decir más empleo, más producción, más bienestar y más empelo. Eso es lo que trae la infraestructura, que era uno de los grandes faltantes que tenías, junto al conflicto armado, que nos frenaba porque en comparación con otros países de la región. Cuando terminen todas construcciones daremos un salto cualitativo y estaremos a la vanguardia”, dijo Santos.

Según el mandatario,  como esta construcción, que es de cuarta generación, hay 30 en marcha y añadió que  Colombia pasó de tener 750 kilómetros a 2.70.000   en dobles calzadas, así  como 4.000 puentes   y 45 túneles que equivalen a 28 kilómetros.

Destacó  el presidente que  seguirán trabajando para construir más vías terciarias para que el país se pueda conectar internamente  y los campesino puedan tener la posibilidad de sacar sus productos. “Hasta el momento  hay  2.500 kilómetros en vías terciarias y con la reforma constitucional que aprobamos  construiremos 3.500 kilómetros más”, dijo el presidente.

La construcción del proyecto vial generó más de 2.400 empleos directos y 2.000 indirectos en los departamentos de Tolima y Cundinamarca, reducirá el tiempo de recorrido de tres a dos horas entre Honda y Girardot. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más