DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Investigan asesinado de una mujer samaria

1.480

El hecho de sangre se registró al interior de un establecimiento comercial, situado en el corregimiento de Besote, hasta donde llegó un sujeto vestido de negro y le disparó en una oportunidad a la femenina.  

Tras las primeras horas de investigaciones y procedimientos adelantados por las autoridades judiciales, en las últimas horas fue identificada la mujer asesinada a tiros en un atentado criminal perpetrado en el corregimiento de Besote, jurisdicción del municipio de La Gloria, Cesar.

Se trata de Angélica Lucía Varela, de 34 años de edad, quien era natural de Santa Marta y residía en el barrio Luis R. Calvo en Santa Marta hasta hace unos meses que se había ido a trabajar al departamento del Cesar.

La identificación de la víctima se logró luego de que los familiares se trasladaron hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para reconocer si el cuerpo sin vida que allí permanecía era el de su familiar, luego de ser notificados del lamentable hallazgo.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades del departamento del Cesar, la acción criminal contra la mujer se presentó al interior del establecimiento de razón social ‘Billares del Cacique’, ubicado en el barrio El Progreso, momento en que la víctima se encontraba departiendo y tomando licor con un grupo de amigos.

Se logró conocer por medio de testigos presenciales que hasta el mencionado sitio llegó un sujeto vestido de negro, el cual lo interceptó y con arma de fuego en mano aborda a la víctima y le disparó en una oportunidad a la altura de la región temporal derecha, dejándola sin vida de manera inmediata.

Tras perpetrar el crimen, el presunto homicida se internó hacia la zona boscosa, al tiempo que los testigos intentaron auxiliar a la víctima, sin embargo se percataron que no registraba signos vitales a causa de la herida mortal.

Las autoridades que llegaron hasta el sitio del hecho, una vez fueron notificados por la comunidad adelantaron las averiguaciones correspondientes y compilación de pesquisas que conduzcan a esclarecer el crimen de la femenina. Al parecer, la mujer había tenido algunos inconvenientes con sus vecinos y hace tres meses se había separado de su compañero sentimental.

La inspección técnica al cuerpo fue realizada por las autoridades correspondientes, quienes llevaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad, donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser retirado.

Notas Relacionadas