DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Candidatos podrán dar a conocer sus propuestas de su Plan de Gestión

55

Cada aspirante podrá hacer uso, de manera voluntaria, de una estrategia publicitaria que contiene tres elementos publicitarios: un video de dos minutos, una entrevista de 10 minutos y un banner digital.

Entre el jueves once (11) y el miércoles diecisiete (17) de noviembre, los candidatos para la elección de Representantes ante el Consejo Superior y Consejo Académico periodo 2021 – 2023, podrán dar a conocer sus propuestas, a través de una serie de productos y canales infocomunicacionales de la Universidad del Magdalena. 

El Comité de Garantías, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 10 y en el Literal j del Artículo 13 del Acuerdo Superior N° 11 y en la Circular N° 1 de 2021, determina que, la etapa de Difusión de propuestas de candidatos se llevará a cabo en el período antes mencionado, dando cumplimiento con en el Cronograma del proceso de elección. Así se dio a conocer a través de la Circular No.13 de 2021.

Cada aspirante podrá hacer uso, de manera voluntaria, de una estrategia publicitaria que contiene tres elementos publicitarios: un video de dos minutos, una entrevista de 10 minutos y un bánner digital. Así mismo, y posterior a la realización del sorteo para asignación de número de identificación, en el auditorio Roque Morelli Zárate, los candidatos participarán de dos foros en los cuales podrán presentar sus propuestas, uno para candidatos al Consejo Superior, y otro, para candidatos a Consejo Académico.

CLIP DE VÍDEO 

Cada candidato podrá grabar una pieza audiovisual, en formato horizontal, en alta definición, la cual tendrá una duración de 120 segundos con contenido asociado a su perfil y el de su fórmula. En dicha pieza podrá socializar el contenido principal de la Propuesta de Plan de Gestión de representación. La grabación se hará el martes 9 de noviembre de 2021.

Los videos serán emitidos por el portal web: https://elecciones.unimagdalena.edu.co y las cuentas en Facebook, Instagram y Twitter pertenecientes al sistema institucional de redes sociales que comprende Facultades, Programas, Centros y demás dependencias.

AUDIO PARA RADIO Y/O ENTREVISTA 

Entre el 11 y el 17 de noviembre, previa programación, los candidatos serán entrevistados en el programa ‘Desde el Campus al Aire’, que se emite de lunes a sábado entre las 7:00 a.m y las 8:00 a.m. Cada candidato será entrevistado durante 10 minutos, tiempo en el cual, podrá hacer una presentación de su currículo, su Propuesta de Plan de Gestión de representación y cualquier información que estime pertinente en favor de su campaña. El canal de divulgación será la emisora: Unimagdalena Radio 91.9 FM.

BANNER PUBLICITARIO DIGITAL 

Como implementación de la Política de Sostenibilidad Ecológica, se diseñará un bánner publicitario digital, formato de imagen en JPG, posición horizontal, con contenido asociado al nombre del candidato y su fórmula, número de identificación como candidato, órgano de gobierno y/o administración a la que se postula.

Los datos para el diseño del banner serán tomados el martes 9 de noviembre de 2021, posterior a la realización del sorteo para asignación de número de identificación de candidatos. Cada bánner será emitido por el portal web: https://elecciones.unimagdalena.edu.co y las cuentas en Facebook, Instagram y Twitter pertenecientes al sistema institucional de redes sociales que comprende Facultades, Programas, Centros y demás dependencias.

FOROS 

Se programarán dos foros en el Auditorio Playa Grande de la Alma Mater, el martes 16 de noviembre, que serán transmitidos vía streaming, para que los aspirantes presenten sus propuestas. De 9:00 a.m. a 11:00 a.m., se realizará el de docentes, estudiantes y graduados candidatos a Consejo Académico. Y de 3:00 p.m. a 5.00 p.m. el de docentes, estudiantes y graduados candidatos a Consejo Superior.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA 

Durante el día 19 de noviembre de 2021, se prohíbe en las instalaciones de la Universidad la utilización de cualquier forma o medio de difusión y/o divulgación alusiva a las campañas electorales por parte de los candidatos y votantes, en especial el uso de pasacalles, pendones, camisetas, gorras, manillas, etc.

Los candidatos deberán tener en cuenta las normas nacionales y locales que reglamentan el uso de pasacalles, parlantes u otro medio publicitario en el espacio público, principalmente a los alrededores de la universidad. Dentro de las etapas del proceso electoral todos los candidatos tienen el deber de preservar los principios y valores consagrados en el Proyecto Educativo Institucional, así como en el Estatuto General, el Estatuto Electoral y demás normas reglamentarias.

En caso de incumplimiento de las normas sobre publicidad y promoción por parte de los candidatos este Comité podrá imponer las medidas correctivas establecidas en el Artículo 12 del Acuerdo Superior N° 11  de 2021.

Notas Relacionadas